La Pampa en la reunión del Consejo Federal de Discapacidad

Giraudo Rodrigo
Los días 22 y 23 de marzo se llevó a cabo la LII Asamblea Ordinaria del Consejo Federal de Discapacidad, en la Sindicatura General de la Nación en Buenos Aires, donde participaron los representantes gubernamentales y no gubernamentales de todo el país. La Pampa participó a través del directo provincial del área, Rodrigo Giraduo.

En cuanto a los ejes planteados, el director de Discapacidad provincial, Rodrigo Giraudo, precisó que en esta primera reunión del Consejo se eligieron algunas autoridades. Además, "se trazaron directrices sobre el sistema de prestaciones básicas y la apertura del programa de la Ley de Cheques, quedando establecido para cada provincia una capacitación para sus municipios y ONGs", indicó.

Manifestó que la presidenta del Consejo Federal de Discapacidad y CONADIS, Raquel Tiramonti, efectuó una evaluación de la gestión anterior, planteando una continuidad para los próximos años, así como la presentación de los nuevos directores de las diferentes provincias.

Especificó que durante la primera jornada se presentaron los informes regionales de los representantes del Consejo Federal al Comité de Ley de Cheques y Prestaciones Básicas.

Respecto a la Ley de Cheques, a La Pampa le corresponde dicha capacitación el día 19 de abril, sobre la presentación de proyectos, en el marco de los programas aprobados por el Comité Coordinador de la Ley de Cheques Nº 25.730.

Asimismo, se realizaron presentaciones por parte de la directora del Observatorio de la Discapacidad, Silvia Bersanelli, el presidente del INADI, Pedro Mouratian, y Matilde Massa, directora de Salud Mental del Ministerio de Nación.

En tanto, la jornada del día 23, entre otros temas se explicó el funcionamiento del Servicio de Apoyo para la Vida Autónoma (SAVA)

Programas para el 2012

En referencia a los programas aprobados a nivel nacional para el presente año, el director de Discapacidad indicó que serán: programa de ayudas personales; programa de transporte institucional; programa de creación o ampliación de bancos descentralizados de ayudas técnicas; programa de fortalecimiento de redes de rehabilitación; programa de equipamiento para escuelas; programa de banco de máquinas Braile; programa de accesibilidad para escuelas; programa de apoyo a las áreas de deporte y programa de acompañamiento municipal para al adquisición de ayudas técnicas.

La Pampa.gov.ar

Related

Noticias 3506830122401987021

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item