La Presidenta reiteró por Twitter que la reforma del Código Civil no será aprobada a "libro cerrado"


Imagen: Télam | 

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner sostuvo que su "larga tradición legislativa" no le permitiría imponer al Congreso "una aprobación a libro cerrado" del anteproyecto para la reforma del Código Civil y Comercial que presentó este martes.



"Creo en el debate y mi larga tradición legislativa no me permitiría imponer al Congreso, que no lo aceptaría, una aprobación a libro cerrado", escribió este mediodía la Presidenta en su cuenta de Twitter.

La mandataria presentó en el Museo del Bicentenario el anteproyecto para la reforma del Código Civil y Comercial, acompañada por la totalidad del gabinete, gobernadores, legisladores, organizaciones defensoras de los derechos humanos y miembros de la Corte Suprema de Justicia encabezados por su titular, Ricardo Lorenzetti.

"Tengo fe en que aprobemos este año el nuevo Código Civil y Comercial y no lo haremos con los métodos del siglo XIX que fueron a libro cerrado", escribió este miércoles en su cuenta personal de la red de microblogging y agregó: "Por supuesto, no es el tratamiento que voy a impulsar".

"Que se queden tranquilos los argentinos, que no les metan cosas raras en la cabeza, que no se sancionarán cosas que los vayan a perjudicar", agregó, tal como lo hizo en su discurso de presentación de la iniciativa.

La Presidenta explicó que "el objetivo del nuevo Código es asegurar la libertad y la dignidad de las personas para elegir en el marco de las leyes su forma de vida" y remarcó que "es imposible resolver los problemas del siglo XXI con textos del siglo XIX".

En su cuenta de Twitter, que tiene 957.220 seguidores al día de hoy, la mandataria posteó también videos de la presentación de este martes en el Museo del Bicentenario y un link a la página de la Presidencia con su discurso completo.

Télam

Related

Política 8398264581372617884

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item