Liga Cultural | El Depo hundió al Albo y es puntero
https://www.lapampadiaxdia.com.ar/2012/03/liga-cultural-el-depo-hundio-al-albo-y.html
Deportivo Winifreda superó ayer como local a Atlético Santa Rosa por 3-1 y sumó su segundo éxito en el Torneo Oficial de la Liga Cultural de Fútbol, por lo que se mantuvo como uno de los líderes con puntaje idean en la Zona Norte, en este caso compartiendo la cima junto a Atlético Macachín e Independiente de Doblas.
El partido correspondió a la segunda fecha de la Zona Norte del certamen culturalista y los goles fueron convertidos por Pablo Alaniz, Néstor Gatica y Diego Calvente, en contra, para los dirigidos por José Luis Rocha, que terminaron con un hombre menos tras la expulsión de Damián Narváez.
En tanto, Gastón Lezcano descontó para los visitantes, que volvieron a caer y siguen mostrando falencias defensivas, a tal punto que suman siete goles en contra en dos presentaciones, luego de la derrota en el debut contra Independiente de Doblas, por 4-2, como locales.
Complicado.
Ayer, al equipo dirigido por Rocha no le resultó sencillo ganar, y de hecho recién consiguió marcar la diferencia en el complemento. Desde el inicio, el Albo santarroseño se mostró más activo que su rival, presionó y tuvo sus chances, que se vieron reflejadas en tres pelotas que pegaron en el travesaño defendido por José Luis Wiggenhauser.
Los locales, por su parte, contraatacaron en varias oportunidades aprovechando algunos espacios que dejaba Santa Rosa en defensa, pero sin resultados efectivos. Hasta que a los 22 minutos Alaniz no desaprovechó un rebote del arquero José Urigüen y mandó el balón al fondo de la red, para lograr el 1-0 parcial.
Con la ventaja, el equipo "girasolero" encontró más espacios, pero no los supo aprovechar. Esa imprecisión hizo que los santarroseños se adueñaran del campo contrario, a través de un buen trabajo de Cristian Baldissoni, Claudio Segurado y Luis Guiñazú, pero ninguno de los tres alcanzó a convertir pese a que tuvieron sus chances para hacerlo.
El árbitro Javier Sánchez decretó tres minutos adicionales, y a los 47' llegó la igualdad a través de Lezcano, que puso justicia en el parcial.
La diferencia.
En el complemento, los winifredenses comenzaron a mejorar poco a poco y luego de ponerse en ventaja manejaron el partido con mucho más criterio. Esa situación se amplificó cuando el entrenador José Luis Rocha dispuso los ingresos de César Grasso y Gastón Ortiz, quienes le dieron más dinamismo al equipo cada vez que fue necesario.
La diferencia en el marcador llegó a los 13 minutos, cuando el arquero Urigüen detuvo con sus dos manos un fuerte remate ejecutado desde el costado derecho por Grasso, y en el rebote la pelota llegó a los pies de Néstor Gatica, quien la empujó a la red y marcó la segunda conquista.
Desde ese momento el local se tranquilizó y, pese a los embates de Santa Rosa, logró mantener la ventaja, hecho que fue desesperando a los santarroseños, quienes no encontraban la manera de lograr el empate.
Además, a los 27 minutos Juan Lince lanzó el esférico hacia el arco contrario y Calvente quiso despejar, pero su pierna derecha le jugó una mala pasada y convirtió un gol en contra de su equipo, decretando un 3-1 que sería definitivo.
De todas maneras, Winifreda se quedó con un hombre menos a los 29' por la expulsión de Narváez, lo que le dio una nueva esperanza de al menos achicar la diferencia a los conducidos por Mauricio "Condorito" Villegas.
Sin embargo, los capitalinos no supieron aprovechar esa diferencia numérica, siguieron chocando con la defensa winifredense y terminaron con las manos vacías por segunda vez en dos fechas. Para el Depo, en cambio, el triunfo fue su segundo en el torneo, por lo que sigue en lo más alto y comienza a ilusionarse con cosas importante.
La Arena











Publicar un comentarioDefault CommentsFacebook Comments