Liga de Europa | El Bilbao de Bielsa goleó al Schalke 04 en Alemania


Foto Arch.: Télam | 


El sorprendente Athletic de Bilbao, de Marcelo Bielsa, venció por 4 a 2 al Schalke 04, en la ida por los cuartos de final de la Europa League.
Llorente (2), De Marcos y Munian anotaron para el equipo español. Raúl convirtió los tantos del local. Además, Atlético de Madrid superó al Hannover, 2 a 1.

Los goles de Athletic de Bilbao, que estuvo 1-2 en el marcador, fueron logrados por el delantero Fernando Llorente -campeón del mundo en Sudáfrica 2010-, a los 20' y 28 minutos de cada tiempo; Óscar de Marcos, a los 35' del complemento, e Iker Muniain en el tercer minuto de descuento, respectivamente.

Las conquistas de Schalke 04 fueron marcadas por el español Raúl González a los 22' y 15 minutos de cada etapa.

El equipo español eliminó a Manchester United, de Inglaterra, en los octavos de final (le ganó por 3-2, de visitante, y por 2-1, de local) y Schalke 04 dejó en el camino a Twente, de Holanda.

Athletic de Bilbao, que ganó ocho veces la liga española, juega los cuartos de final por primera vez desde la temporada 1976-1977, cuando perdió la final con Juventus, de Italia.

El equipo español está undécimo en la liga de su país, mientras que Schalke 04 se ubica tercero en la liga alemana.

Bielsa, campeón olímpico con la selección argentina en Atenas 2004 y que asumió como DT en Athletic de Bilbao en julio del año pasado, también dirigió a Newell`s Old Boys y Vélez Sarsfield, de Argentina, Atlas y América, de México, y Espanyol, de España.

En otro de los encuentros jugados hoy, el argentino Eduardo Salvio -ex Lanús- hizo el gol del triunfo de Atlético de Madrid, de España, dirigido por Diego Simeone, que le ganó a Hannover, de Alemania, por 2-1, de local.

Salvio, quien ingresó a los 25 minutos del segundo tiempo, anotó a los 44m de la misma etapa, en tanto que el delantero colombiano Radamel Falcao -ex River Plate-, abrió el marcador a los 9 minutos del primer tiempo.

Además, Valencia, de España, con el argentino Alberto `Tino` Acosta como titular y el ingreso de Pablo Piatti a los 32 minutos del segundo tiempo, perdió con AZ Alkmaar, de Holanda, por 2-1, de visitante..

El argentino Emiliano Insúa marcó el segundo gol de Sporting Lisboa, de Portugal, que derrotó por 2-1, de local, a Metalist, de Ucrania, que tuvo a arco Torsiglieri, Cristian Villagra, Sebastián Blanco, Juan Manuel Torres, José Sosa y Jonathan Cristaldo en la formación inicial.

Insúa -ex Boca Juniors- anotó la conquista de Sporting Lisboa a los 19 minutos del segundo tiempo.

Los encuentros de vuelta se jugarán el 5 de abril; las semifinales el 19 (ida) y 26 (vuleta), en tanto la final se disputará el 9 de mayo en Bucarest, Rumania.

Los resultados de los partidos jugados hoy fueron los siguientes: 
  • AZ Alkmaar (Holanda) 2 - Valencia (España) 1; 
  • Schalke 04 (Alemania) 2 - Athletic de Bilbao (España) 4; 
  • Sporting Lisboa (Portugal) 2 - Metalist (Ucrania) 1 
  • Atlético de Madrid (España) 2 - Hannover (Alemania) 1.
Télam

Related

Noticias 4933409963871144043

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item