Liga española | Con un gol de Messi, el Barça le ganó al Bilbao de Marcelo Bielsa



Lionel Messi, de penal, convirtió el segundo gol de Barcelona, que venció de local al Athletic de Bilbao, dirigido por Bielsa, 2 a 0. Iniesta abrió la cuenta. Por su parte, Real Madrid goleó 5 a 1 a Osasuna, con dos tantos de Gonzalo Higuaín.

Higuaín, de 24 años y titular en el conjunto `merengue`, convirtió a los 40m. y 31m. de cada etapa, alcanzó las 20 conquistas en el certamen (101 oficiales) y fue reemplazado a los 34m. del complemento.

Las otras anotaciones de Real Madrid fueron conseguidas por el francés Karim Benzema, a los 7 minutos de la primera etapa, y el portugués Cristiano Ronaldo (máximo goleador del certamen con 37 anotaciones, una más que Lionel Messi) a los 37m. y 25m. de cada tiempo, respectivamente.

Con este resultado, Real Madrid, último subcampeón, quedó con 78 unidades, seis más que su escolta Barcelona, que superó a Athletic Bilbao, dirigido por el argentino Marcelo Bielsa, por 2-0, de local, con goles de Andrés Iniesta y Lionel Messi, de penal, respectivamente.

Por su lado, Osasuna, en el que marcó Juan Martínez a los 4m. del segundo tiempo, suma 43 puntos.

El conjunto madrileño, en el que el argentino Angel Di María ingresó a los 36 minutos del segundo tiempo y que conquistó el torneo en 31 oportunidades, la última en 2008, es el equipo que más partidos ganó en el certamen, 25, y el que tiene más goles a favor con 100.

Barcelona, ganador de las tres últimas ediciones de la Liga, ganó con goles de Iniesta (tras asistencia de Messi) y del crack rosarino a los 40m. y 13m. (de penal) de cada tiempo, respectivamente.

Messi, de 24 años, máximo goleador en la historia del club Barcelona con 236 conquistas, alcanzó así las 36 anotaciones en el campeonato (55 tantos oficiales en la temporada) Los resultados de los encuentros jugados hoy fueron los siguientes: Racing de Santander 0 -Granada 1; Sporting de Gijón 1 -Zaragoza 2; Osasuna 1 -Real Madrid 5; Barcelona 2 -Athletic Bilbao 0 y Málaga 0 -Betis 2.

La fecha continuará mañana con los partidos Atlético de Madrid-Getafe; Valencia-Levante; Real Sociedad-Rayo Vallecano y Villarreal-Espanyol y finalizará el lunes con Sevilla-Mallorca.

Principales posiciones: 
  • Real Madrid 78 puntos; 
  • Barcelona 72; 
  • Valencia y Málaga 47; 
  • Levante 44; 
  • Osasuna 43; 
  • Espanyol 40; 
  • Atlético de Madrid, Sevilla y Getafe 39.
Télam

Related

Noticias 6450483158780546613

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item