Nuevo paro de Luz y Fuerza La Pampa
https://www.lapampadiaxdia.com.ar/2012/03/nuevo-paro-de-luz-y-fuerza-la-pampa.html
| Foto: PlanB | |
Desde las 10.30 de este jueves, los trabajadores de la CPE realizan un paro sorpresivo en reclamo de un aumento salarial. “Estamos pidiendo la reapertura de la mesa de negociación, pero no hemos tenido respuesta”, dijo Daniel Morada, uno de los trabajadores afiliado a Luz y Fuerza La Pampa.
Desde este martes 13 de marzo el Sindicato de Luz y Fuerza La Pampa realiza paros progresivos y sorpresivos en todas las cooperativas pampeanas.
Días atrás, el sindicato de Luz y Fuerza Mercedes llegó a un acuerdo. Los trabajadores aceptaron el ofrecimiento de una suma fija de 3600 pesos y un 10% de aumento para abril. Además resolvieron que la pauta para el resto del año se volverá a discutir en el mes de mayo.
Luz y Fuerza La Pampa -a quien no dejan participar de las negociaciones - repudió ese acuerdo.
En Santa Rosa, cortaron la calle Raúl B. Díaz, frente a la Cooperativa Popular de Electricidad (CPE).
Daniel Morada, afiliado de Fuerza La Pampa, explicó a Plan B que han tenido reuniones con otras cooperativas. “Por ejemplo, en 25 de Mayo donde hay una contrapropuesta, que si bien no nos satisface a los trabajadores, se aproxima a lo que pretendemos en un primer semestre”.
Luz y Fuerza está pidiendo un 35% en el ejercicio de 2012. “Estamos pidiendo la reapertura de la mesa de negociación”, dijo el trabajador.
Con la CPE mantuvieron una reunión en las últimas horas pero hasta el momento no han tenido respuesta.
¿Cuál es el salario de un trabajador de Luz y Fuerza?
Un trabajador ingresante tiene un salario que no supera los 3.500 pesos.
PlanB










Publicar un comentarioDefault CommentsFacebook Comments