Paran los estatales por 48 horas y ATE denuncia "aprietes" a trabajadores

paro_estatal_48_hs
Foto: Diario Textual |
La Mesa Intersindical comenzó este miércoles un paro estatal de dos días, en reclamo de aumentos salariales del 35 por ciento.
Hay manifestaciones en diferentes sectores de la ciudad, entre ellos frente a Vialidad, Casa de Gobierno, Municipalidad y el Instituto de Seguridad Social. En General Pico se plegaron los recolectores de residuos y no hubo servicio. El secretario general de ATE, Ricardo Araujo, dijo que el acatamiento es "altísimo" en toda la provincia y denunció "aprietes" a los trabajadores por parte del gobierno.

“El paro se está cumpliendo con un altísimo acatamiento en toda la provincia. Los dos hospitales más grandes, el Lucio Molas y el Gobernador Centeno de General Pico, están totalmente paralizados, hay un paro importante en las escuelas del personal no docente y son varios los municipios parados”, comentó Araujo.

Afirmó que el acatamiento “es mucho mayor al que tuvo el paro del día 22 porque se sumó el Sindicato de Empleados Municipales de General Pico, con un paro de dos horas, los recolectores de residuos y se sumaron municipalidades que no habían parado el miércoles pasado. Creemos que el paro ha tomado una dimensión muy grande”.

El dirigente de ATE denunció que “hubo aprietes muy grandes en varios lados, sobre todo en el Instituto de Seguridad Social, en Casa de Gobierno y hoy salen desde la Dirección de Personal con una planilla volante a tomar asistencia en los hospitales, tratando de presionar a los trabajadores. Los compañeros están adheridos al paro, por lo tanto no tiene que haber ningún resquemor”.

“Ya denunciamos esta situación y le vamos a pedir a la Dirección de Personal que se ocupe de las tareas que se tiene que ocupar y se deje de perseguir a los trabajadores”, dijo.

Araujo dijo que se llegó a esta situación porque el gobierno "no abre el diálogo y nos obliga a estar en la calle". “Le enviamos 10 notas al gobierno entre septiembre y marzo, con distintos temas y distintas solicitudes de audiencia. Ninguna fue respondida. Ya lo consideramos actitud desleal con el sindicato", sostuvo.

"El ministro coordinador (Ariel Rauschemberger) cerró la propuesta con nosotros cuando rechazamos la oferta. Le dijimos que si daba el 19% para el primer semestre, en julio nos sentábamos nuevamente a negociar para el segundo semestre. Pero no se aceptó", dijo. “No podemos cerrar el 19% para todo el año cuando no sabemos qué va a pasar en abril con los subsidios, los combustibles, los alimentos. El propio gobierno dice que se viene crisis, pero nosotros no vamos a ser el pato de la boda".

Diario Textual

Related

Noticias 6248721316049317678

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item