Parera | Un plan para desocupados

El presidente del Ente Provincial de Río Colorado, Jorge Dosio, y el intendente de Parera, Diego Marcantonio, sostuvieron una reunión con empresarios de 25 de Mayo con el fin de evaluar la posibilidad de insertar mano de obra desocupada de Parera en la actividad productiva veinticinqueña. Marcantonio y el secretario municipal de la Producción, Oscar Blanco, junto al titular del EPRC, viajaron durante la semana hasta la localidad de 25 de Mayo, donde mantuvieron varios encuentros con empresarios de la zona.

"Nuestra intención es evaluar las posibilidades de insertar trabajadores desocupados de Parera en la actividad privada de 25 de Mayo", informaron desde el municipio.
Como resultado de la charla, se acordó el viaje de seis trabajadores parerenses, quienes el jueves partieron hacia Colonia 25 de Mayo, acompañados por funcionarios municipales, para realizar tareas en la finca "La Soleada".

Preocupación.
"El tema laboral es muy complejo y es una preocupación constante de Parera y muchos otros pueblos. Las fuentes de trabajo son escasas, pero desde el municipio adoptamos una política destinada a no seguir absorbiendo mano de obra porque nuestra prioridad es poder cumplir con los empleados actuales", explicó Marcantonio.

"Vemos con preocupación que la actividad productiva del sector privado se encuentra parada, prácticamente no hay construcción, el movimiento del sector agropecuario es muy escaso, no hay inversión en alambrados ni en aguadas, y no tenemos una industria fuerte, salvo algunas metalúrgicas, que se mantienen pero no crean nuevos puestos de trabajo", explicó.

El intendente agregó que cuando entraron en contacto con propietarios de fincas de 25 de Mayo, "resolvimos viajar hasta allá para tratar de encontrar alguna salida laboral a algunos trabajadores que se encuentran desempleados".

Al igual que en otros puntos del interior de la provincia, en Parera "el municipio es el principal empleador en la localidad. Además de la planta permanente de empleados, hay alrededor de 35 personas que trabajan semanalmente en distintas tareas y con esos contratos temporarios, tratamos de luchar contra la desocupación", concluyó.

La Arena

Related

Parera 2902861021914269088

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

Footer Ads



Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]


Internacionales



=== MÁS NOTICIAS INTERNACIONALES===

Secciones





Rurales



=== MÁS NOTICIAS RURALES===




Servicios

Deportes La Pampa



=== MÁS NOTICIAS DEPORTES LA PAMPA===

Evangelio del Día

Santoral





Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item