Realicó | Funcionarios de Educación visitaron escuelas técnicas

Monteagudo
En el día de la fecha el Sr. Subsecretario de Educación Técnico-Profesional Prof. Jorge Monteagudo junto con el Director de Educación de Gestión Privada Prof. Hernán Ochoa visitaron las escuelas técnicas de la localidad de Realicó: el la EPET Nº 6 y el Instituto Fundación Sociedad Rural Argentina.

En la EPET Nº 6 fueron recibidos por su Director, el Sr. Director Darío Miranda, y luego recorrieron todas las instalaciones de la escuela. En esa oportunidad se pudo apreciar el destacado trabajo que vienen realizando los docentes tanto del taller como de los espacios curriculares de la formación general. 

Al respecto el Subsecretario Monteagudo expresó que "es muy interesante cómo trabaja la escuela y la integración que tienen para la formación de sus técnicos con empresas e instituciones del medio"
Con respecto a la construcción de la residencia de ese establecimiento, Monteagudo se mostró altamente satisfecho, dijo al respecto que "es una obra muy importante para la localidad y la zona, y verdaderamente en sus dimensiones es imponente, es un esfuerzo del gobierno provincial que redundará en mejor calidad de la enseñanza para los alumnos sin dudas."

De allí se trasladaron a la Municipalidad de Realicó donde mantuvieron una entrevista con el Secretario de Obras, Servicios Públicos y Planeamiento Estratégico Prof. Miguel Ángel Giraudo y con el Secretario General de Coordinación Carlos Miguez, durante la misma se conversaron aspectos vinculados a la articulación entre el Municipio y la Subsecretaría de Educación Técnico-Profesional en algunas líneas de acción que viene desarrollando esta dependencia del Ministerio de Cultura y Educación. Monteagudo recordó a Giraudo por su trabajo en el multipremiado proyecto MOTRICON, y por su trayectoria en las ferias de ciencias.

Antes de regresar a Santa Rosa visitaron el Instituto Fundación Sociedad Rural Argentina de la misma localidad donde se mantuvo un extenso diálogo con la Rectora Clelia Almeida sobre aspectos pedagógicos y organizativos de la institución, los lineamientos de la política educativa provincial y el proyecto educativo que viene desarrollando esta institución de educación de gestión privada. En el transcurso de la visita que se extendió también a una recorrida por todas las instalaciones de la escuela agrotécnica se pudo valorar el trabajo de los instructores en el campo con los alumnos en las distintas secciones.

El Director de Educación de Gestión Privada expresó como síntesis de esta visita que "asumimos el compromiso de estar cerca de las escuelas y que empezamos a cumplir en estas visitas conjuntas con el Subsecretario de Educación Técnico-Profesional. Por mi parte he podido observar en esta oportunidad el esforzado trabajo que se viene desarrollando en estas instituciones y compruebo que estos acercamientos nos permiten tener una mejor impresión de lo importante que son en la formación de nuestros jóvenes.

En lo que respecta a la escuela Agrotécnica Ochoa resaltó el trabajo de la conducción del establecimiento, dijo al respecto "se ve un notable compromiso de parte de la conducción y la gestión del colegio, y también he podido presenciar junto con el Profesor Monteagudo las prácticas en las distintas secciones lo que fue sumamente ilustrativo sobre el impacto que tiene en la formación de los alumnos en este tipo de establecimientos la parte de trabajo directo.

Para finalizar el Director de Educación Privada expresó que "hemos dialogado y dejado aclarados algunos criterios de actuación institucional y su necesario eslabonamiento con los objetivos que fija la política educativa a nivel provincial. Ha sido una visita excelente".

La Pampa.gov.ar

Related

Realicó 6967056842416247588

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item