Tenis | Indian Wells: Del Potro, Dulko y Suárez pasaron de ronda

Foto: Télam |

Juan Martín Del Potro, el número uno del tenis argentino, superó al español Fernando Verdasco por 6-2 y 7-6 (8-6) tras una hora y 45 minutos de juego, con lo que avanzó a los octavos de final del Masters 1000 de Indian Wells. Por su parte, Gisella Dulko y Paola Súarez avanzaron anoche a la tercera ronda en dobles femenino del torneo de tenis de Indian Wells al derrotar a la dupla formada por la rumana Irina Begu y la española María José Martínez Sánchez por 4-3 y abandono.


Del Potro venció a Verdasco y avanzó a los octavos de final



Juan Martín Del Potro, el número uno del tenis argentino, superó al español Fernando Verdasco por 6-2 y 7-6 (8-6) tras una hora y 45 minutos de juego, con lo que avanzó a los octavos de final del Masters 1000 de Indian Wells.



El primer set fue claramente dominado por el tenista argentino, quien en apenas 39 minutos y con una efectividad del 80 por ciento con su primer servicio, superó a un dubitativo Verdasco con dos quiebres en el tercero y quinto game y un contundente 6-2.



El segundo parcial fue más parejo, debido a que el español ajustó más su saque y exigió al tandilense a no aflojar para quedarse con el set por un ajustado 7-6 (8-6) en el tie break.



Del Potro estuvo a punto de perder el parcial en el duodécimo juego con el resultado a favor de Verdasco 5-4, cuando levantó un 0-40 con su saque y cuatro set point del español.



En el tie break el argentinto levantó otros dos set point, uno de los cuales con el servicio del español, para luego quedarse con el set y el partido en la primera ocasión en que tuvo match point.



La `Torre` de Tandil, de 23 años, demostró gran solidez durante todo este año, al ganar 18 de 22 partidos y llegar al menos a cuartos de final en cada torneo en que se presentó.



"Estoy cerca de mi mejor nivel, en el top ten y más cerca de los cinco mejores del ránking", apuntó el tandilense, quien aún no confirmó si será parte del equipo argentino de la Copa Davis que recibirá a Croacia del 6 al 8 de abril venidero por los cuartos de final de la competencia, en el Parque Roca.



Del Potro, nacido en Tandil y ubicado en el noveno puesto del ranking mundial de la ATP, con este triunfo aventaja a Verdasco (19) por 3-1 en el historial, tras vencerlo anteriormente en el Masters de Londres 2009 y en la final de Estoril del año pasado.



En tanto, el "zurdo" español superó al argentino en las semifinales del ATP de San José del año pasado.



Del Potro ingresó al torneo directamente en la segunda ronda y venció al australiano Marinko Matosevic (129), y en octavos de final se medirá ante el uzbeco Denis Istomin (51), quien eliminó del torneo al argentino Juan Ignacio Chela (32) y hoy venció al españól David Ferrer (5) por 6-4 y 6-3.



Por otra parte, el cordobés Nalbandian (74) se medirá desde las 20 con el serbio Tipsarevic (10), a quien superó la única vez que se enfrentaron, en la edición 2007 del abierto de Australia.



Nalbandian le ganó sucesivamente al italiano Potito Starace (68) y el croata Marin Cilic (24), y si supera al serbio irá por los octavos de final frente al checo Radek Stepanek (28) o el francés Jo Wilfried Tsonga (6).



El torneo de Indian Wells es el primer Masters 1000 de la temporada y se juega sobre superficie rápida, en forma conjunta entre la ATP y la WTA, y cuenta con 4.694.969 dólares en premios



Télam







Dulko y Suárez pasaron a tercera ronda en dobles



Las argentinas Gisella Dulko y Paola Súarez avanzaron anoche a la tercera ronda en dobles femenino del torneo de tenis de Indian Wells al derrotar a la dupla formada por la rumana Irina Begu y la española María José Martínez Sánchez por 4-3 y abandono.



En la próxima instancia, las argentinas, que se preparan para competir eventualmente en los Juegos Olímpicos Londres 2012, enfrentarán a la pareja segunda preclasificada formada por Sania Mirza (India) y Elena Vesnina (Rusia).



Distinta fue la suerte de sus compatriotas Juan Ignacio Chela y Carlos Berlocq que cayeron en primera ronda con los estadounidenses John Isner y Sam Querrey por 6-4, 5-7 y 10-4, en un encuentro que duró una hora y 20 minutos.



En otros resultados de dobles masculino de segunda ronda, los hermanos estadounidenses Bob y Mike Bryan le ganaron a los españoles Feliciano López y Marcel Granollers por 7-6 (7-2), 6-7 (4-7) y 17-15.



Y por la misma instancia, los franceses Julien Benneteau y Jo-Wilfried Tsonga vencieron al alemán Florian Mayer y al finés Jarkko Nieminen por 5-7, 6-1 y 10-6, en una hora y 24 minutos de juego.



El torneo de Indian Wells es el primer Masters 1000 de la temporada y se juega sobre superficie rápida, en forma conjunta entre la ATP y la WTA, y cuenta con 4.694.969 dólares en premios.



Télam

Related

Tenis 3913107657533548205

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

Footer Ads



Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]


Internacionales



=== MÁS NOTICIAS INTERNACIONALES===

Secciones





Rurales



=== MÁS NOTICIAS RURALES===




Servicios

Deportes La Pampa



=== MÁS NOTICIAS DEPORTES LA PAMPA===

Evangelio del Día

Santoral





Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item