Torneo del Interior | Pasaron los tres pampeanos

Foto: Pampa Deportiva |
Completada la segunda fase del Torneo del Interior, All Boys de Santa Rosa, Ferro de Pico y Costa Brava los tres equipos que representan a la provincia de La Pampa en este certamen clasificaron para la siguiente instancia. En la nota completa, el detalle

En Ameghino
Atlético Ameghino y Ferro de Pico empataron tres a tres (en la ida había sido triunfo de Ferro tres a uno)
Nicolay, Rosiere y Hermida anotaron para el elenco de General Pico, Palacios en dos oportunidades y Gómez para el boanerense.
En Púan
Costa Brava, como visitante, venció tres a uno a Puán Fútbol Club 1, con goles de Rattalino, Bornes y Lezcano. Ibarra descontó para el local. En la ida había ganado Costa dos a cero.
En Santa Rosa
All Boys de Santa Rosa venció dos a uno a Peñarol de Pigüé por la segunda fase del Torneo del Interior de fútbol. Los goles alboyenses fueron convertidos por Sergio Guerra a los 21 y 37 minutos del primer tiempo; descontó Salvi para la visita, a los 43 minutos del segundo tiempo. En el partido de ida All Boys había ganado 4 a 1.
El próximo rival del equipo santarroseño saldrá entre Deportivo Patagones y Tiro Federal de Bahía Blanca, en cambio, Ferro de Pico y Costa Brava deben eliminarse entre sí, a partir del próximo domingo.

El Norte en Movimiento


Costa marcó diferencia

El equipo dirigido por Edgardo “Tucu” Leguizamón, venció por 3 a 1 a Puan FC y pasó a la siguiente ronda en el Torneo del Interior. Los goles fueron anotados por Gonzalo Rattalino, Gastón Bornes y Ezequiel Lezcano. Para el equipo local marcó Juan Manuel Ibarra.

El elenco de Barrio Este no pasó sobresaltos y definió el pasaje a la siguiente fase con tranquilidad, contundencia y solidez. De esta manera encara una semana muy importante, teniendo en cuenta que el próximo domingo enfrentará a Ferro de Pico.

Si bien había esperanzas de remontar el 2 a 0 del partido de ida jugado en La Pampa, Puan no logró afianzarse en ofensiva y careció de contundencia. Es ahí donde quizás pesó la ausencia de Gonzalo Gil que no pudo estar, obligado por razones laborales. Tampoco fue de la partida el carrilero Fernando Lucas, ya que fue expulsado en el primer cotejo ante los pampeanos, al igual que el defensor Rodrigo Barriada.

Costa Brava comenzó inquietando por medio del veloz y hábil Gonzalo Ratalino, quien desbordó por derecha y envió centro al área. Allí estaba Daniel Eizaga que no pudo conectar, en una clara oportunidad para abrir el marcador.

Poco después, una pelota quedó boyando en zona de peligro de Costa Brava, Lucas Geist quiso ensayar un remate, con la presión de varios defensores, pero no pudo darle de lleno.

Para el local también hubo algunas llegadas de Ibarra que no logró acomodarse para rematar.

Costa se había quedado algo retrasado y por varios minutos, solo intentó mediante alguna pelota parada de Eizaga.

A los 18’ lo tuvo Juan Manuel Ibarra. Asistencia de Carlos Valle, y el 9 que ingresó al área ejecutando un disparo cruzado a la izquierda, pero Del Popolo demostró ser un gran arquero conteniendo esta pelota difícil.

Poco después, Lucas Costa Biondi probaba y el guardameta visitante volvía a responder.

Los dirigidos por Leguizamón no generaban situaciones de peligro y dejaban muchos espacios atrás, en ofensiva les costaba encontrarle la vuelta al partido.

A los 30’ PFBC estuvo cerca de convertir, pero nuevamente Del Popolo, estuvo atento y en una enorme atajada anticipó a Ibarra que intentaba superarlo por arriba.

Pero Costa despertó a tiempo. Una escapada de Dalmaso por derecha, centro hacia el corazón del área local y Ratalino que terminó por pegarle desviado.

Juan Manuel Ibarra tendría una más, pero esta vez enviaron su remate al corner.

Cuando faltaba poco para ir al descanso, a los 42’, una falla en el fondo faraón le deja la pelota servida a Ratalino que esta vez sí tuvo revancha y colocó el 1 a 0.

Costa lo liquidó

En el inicio de la segunda etapa, los piquenses salieron a comerse la cancha, generando una situación de peligro a los pocos segundos que por poco no fue el segundo.

A los 6’ Gastón Santibañez ejecutó un tiro de esquina desde la izquierda, justo para la aparición de Gastón Barnes quien de cabeza, mandó el balón al palo izquierdo de Ibarra. Era el 2 a 0.

Los errores defensivos de PFBC seguían apareciendo y lo complicaban. Luego, el partido fue tomando otro cariz, más trabado y luchado en el medio, con la visita dispuesta a cuidar el resultado y preparada para el contraataque.

A los 23’, el recién ingresado Ezequiel Lezcano apareció sin marca y colocó el 3 a 0.

A los 28’ llegaría el descuento con un golazo de Ibarra que, en una incursión en el área grande, vio a César Patek (había ingresado en lugar de Del Popolo) adelantado y con certero disparo la clavó en el palo más lejano del arquero.

De ahí en más, el Fara no tuvo más llegadas claras, solamente se limitó a probar a Patek desde lejos. En una de esas, fue David Gerbaudo el que estuvo más cerca de descontar.

A los 39’ Martín Ibarra salió a despejar una pelota derribando a Diego Cisneros. El árbitro García interpretó que el guardameta era último hombre y lo expulsó. En su lugar, ocupó el arco el hace instantes ingresado Fabián Romero.

Cuando iban 43’ con el arco libre, Eizaga remató buscando la red, pero el defensor Luciano Distel estaba bien ubicado para despejar.

A los 45’ García pitó el final, así se terminó la participación de Puan en el Argentino C. Mientras tanto, Costa sigue en carrera y deberá enfrentar a Ferro en el clásico caliente de la ciudad de General Pico.

SINTESIS

PFBC 1: Martín Ibarra, Julio Dietrich, Cristian Dini, Luciano Distel, Juan Félix Blanco, David Gerbaudo, José María Calvo, Carlos Valle, Juan Manuel Ibarra, Lucas Costa Biondi y Lucas Geist. DT: Horacio Azzolini.

Cambios: ST: 16’ Héctor Maggio x Lucas Costa Biondi; 27’ Fabián Romero x Lucas Geist y 34’ Guillermo Toledo x Julio Dietrich.

Suplentes: Joaquín Schwerdt y Valentín Kler

Costa Brava 3: Martín Del Popolo, Gastón Barnes, Martín Coello, Lucas Pildain, Alejandro Pérez, Gustavo Rinaudi, Gonzalo Ratalino, Martín Dalmaso, Daniel Eizaga, Diego Cisneros y Gastón Santibañez. DT: Gustavo Leguizamón.

Cambios: ST: 11’ Ezequiel Lezcano x Gonzalo Ratalino; 19’ Manuel Cabral x Martín Dalmaso; 23’ César Patek x Martín Del Popolo.
Suplentes: Mauro Tedesco y Kevin Murcia
Goles: PT: 42’ Gonzalo Ratalino (CB). ST: 6’ Gastón Barnes (CB); 23’ Ezequiel Lezcano (CB) y 28’ Juan Manuel Ibarra (PFBC)
Árbitro: Luciano García. Asistentes: N° 1 Dardo Espinoza y N° 2 Walter Torraco (Tres Arroyos).
Expulsado: ST: 39’ Martín Ibarra (PFBC)
Amonestados: PT: 16’ Gonzalo Ratalino (CB); 28’ Lucas Geist (PFBC). ST: 26’ David Gerbaudo (PFBC)
Cancha: Evaristo García - PFBC

InfoPico



Ferro empató y sigue

El equipo de Barrio Talleres empató 3 a 3 con Atlético Ameghino y pasó a la siguiente fase del Torneo del Interior. Para Ferro anotaron Nicolás Nicoláy, Emanuel Hermida y “Pali” Rosiere. Para el equipo local marcaron Gómez y Roberto Palacios uno de penal en dos oportunidades.

En un partido abierto, donde hubo seis goles y varias situaciones de gol en los dos arcos, Ferro de Pico volvió a demostrar la categoría de sus delanteros y a pesar de arrancar abajo en el marcador pudo terminar ganándolo, ya que en el balance de los 90 minutos fue superior al elenco de Ameghino.

Pampa Deportiva



A All Boys le sobró un partido

En el encuentro de ida, desdoblado en dos días en Pigüé (por la tormenta), el Auriazul había ganado por 4-1 ante Peñarol y prácticamente había cerrado la serie por la primera fase eliminatoria del Torneo del Interior de fútbol.
Ayer igualmente se disputó la revancha, y en el estadio Dr. Ramón Turnes los santarroseños volvieron a mostrar su supremacía, porque aún regulando sus fuerzas no tuvieron ningún tipo de inconvenientes para superar a los bonaerenses por 2-1, sellando el trámite con un 6-2 global, que los puso entre los 96 mejores equipos del certamen nacional, también llamado Argentino "C".
El gran trabajo de Juan Pablo Saffeni, Daniel Gehl, Juan Cruz Vassallo y el goleador Sergio Guerra en el primer tiempo, le bastó al local para marcar ayer una diferencia de dos goles que le dio más tranquilidad para luego manejar el trámite de la revancha.
Peñarol salió dispuesto a jugar en campo rival, y con buenas combinaciones entre Javier Montenegro, Damián Weisbeck y Joaquín Salvi manejó la pelota muchas veces cerca del área de Agustín Vistarop. Sin embargo, le faltó profundidad para concretar, y en la primera clara que tuvo, en los pies de Montenegro a los 19' (se la bajó Lautaro Furh), apareció el arquero local para ahogar el grito del puñado de gente que vino desde Pigüé.
En contrapartida, All Boys, que esperó paciente haciendo circular la pelota cada vez que la recuperó, en la primera que tuvo concretó el primer gol. Iban 21' cuando Gehl se juntó con Juan Cruz Vassallo, tiraron una doble pared con dos tacos incluidos, y el centro del "Colo" terminó en la cabeza de Guerra, quien puso la pelota contra un palo y festejó.
El trámite no cambió. Peñarol insistió pero volvió a chocar con Vistarop, que primero tapó un remate de Franco Cavalier y luego anticipó a Juan Dietrich. Y All Boys volvió a golpear en la segunda clara, otra vez con un golazo: a los 37' "toquetearon" la pelota en el medio hasta que Ricardo Corcuera encontró un hueco y habilitó a Guerra, quien definió de primera y convirtió el segundo, pese al esfuerzo de Fuhr que no pudo despejar sobre la línea.
El partido se terminó. Peñarol bajó los brazos en lo que restaba del primer tiempo y el local estuvo a punto de marcar el tercero, pero Saffeni definió apenas desviado luego de un jugadón personal, en el que dejó a dos marcadores en el camino.

Sin sorpresas.
El segundo tiempo se jugó simplemente para cumplir. All Boys por momentos le cedió la pelota a Peñarol, pero la visita continuó careciendo de contundencia para achicar la diferencia. Igualmente, tuvo sus chances ante un Auriazul relajado, pero ni Cavalier, ni el ingresado Simón Salvi ni Joaquín Salvi pudieron vulnerar a Vistarop, que respondió siempre bien ante cada remate visitante.
El local recién aceleró promediando el complemento, pero tampoco hizo demasiado para aumentar. Sólo una definición de Saffeni apenas desviada a los 32', y una de Gehl que Galgano sacó en la línea a los 33', fueron las llegadas más profundas. Así, sólo quedó tiempo para el descuento de Joaquín Salvi, que enganchó en el borde del área y colocó la pelota en un ángulo para cerrar una tarde a puros golazos. Pero iban 43' y era demasiado tarde para Peñarol, por lo que All Boys terminó festejando una clasificación que ya tenía asegurada mucho tiempo antes.
Se define el próximo rival
El rival de All Boys en la próxima fase del Torneo del Interior de fútbol se definirá esta noche, cuando desde las 20 y en Bahía Banca se enfrenten el local Tiro Federal ante Deportivo Patagones. En el partido de ida, jugado en el Sur, habían igualado 1-1, por lo que todo quedó para definirse esta noche. El ganador de esta serie visitará el próximo domingo a All Boys, que una semana después deberá definir el cruce como visitante, en Bahía Blanca o Carmen de Patagones.
La Arena

Related

Noticias 706397842509861750

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item