El 67% de los argentinos apoya la recuperación de YPF


http://www.unorafaela.com/export/sites/diariosanjuan8/imagenes/2012/04/26/Cristina_YPF_estacion.jpg
Foto: Diario Uno | 

Según una encuesta de Datamática, el 52% de los consultados opina que Repsol especuló con la nafta.



La consultora de investigación de Mercados y Opinión Pública, Datamática, realizó un sondeo para saber qué piensan los argentinos sobre la recuperación de la petrolera YPF y a partir de ello, cómo quedará la situación de la empresa a futuro.



Las cifras fueron impactantes: el 67% de los entrevistados están a favor de la expropiación de YPF y el 27% estuvo en contra de la medida. Por el contrario, los números con la imágen de la gestión del Gobierno nacional son parejso, el 43% señala como negativo y el 41% como positivo



Asimismo, el 52% culpa a Repsol de especular por el desabastecimiento de nafta durante los meses previos, y así, aumentar sus ganancias. El 18% argumentó que se debió a maniobras anticipadas del gobierno nacional que preveía justificar la expropiación de YPF y el 14%, lo vincula con problemas de la economía argentina.



En tanto, frente al modo en que se realizó la nacionalización de la histórica petrolera, están técnicamente empatados: el 47% opinó que debería haber hecho de otra forma y el 42% está de acuerdo con el modo.



En cuanto a la administración de YPF, el 42% apoya al gobierno de Cristina Fernández y cree que será mejor que la empresa española, mientras, el 29% considera que será peor y el 20% cree que será igual.



Por último, frente a las represarías que podrá sufrir nuestro país por parte de España y las comisiones de comercio internacional, el 46% consideró que serán menores frente al 20% que sí cree que serán graves.


Diario Uno

Related

Noticias 1692626992811968130

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item