Liga Pampeana | Agónico triunfo de Cultural Argentino

El elenco de Barrio Pacífico le ganó a Costa Brava por 2 a 1. Con esta nueva caída, el once dirigido por Edgardo Leguizamón cayó al último puesto. A su vez, Independiente logró su primer triunfo y Vértiz goleó a Ferro de Alvear.

Cultural Argentino derrotó ayer a Costa Brava por 2 a 1, en el "Nuevo Pacaembú" de esta ciudad, con un gol de Gastón Suárez de cabeza, en el último minuto del partido que correspondió a la séptima fecha del Torneo Apertura de la Liga Pampeana de Fútbol.

Con esta derrota, el elenco de Barrio Este quedó en el último puesto de la tabla de posiciones, merced a la victoria lograda por Independiente frente a Larroudé FBC.

En los primeros pasajes, el dueño de casa se mostró más decidido a buscar el arco contrario y tuvo una chance inmejorable para ponerse en ventaja, cuando a los 11' Matías Alanís derribó dentro del área a Gonzalo Rattalino, quien por dicha infracción se retiró lesionado. El árbitro, Marcelo Arendondo, sancionó la pena máxima y Gastón Bornes ejecutó el disparo hacia el poste izquierdo de Gabriel Argüello, quien desvió el remate y mantuvo su arco en cero.

Todo siguió siendo adverso para el local, porque a los 25', tras una falta que le cometió el arquero Cesar Patek a Nicolás Ponzio, el joven volante Fernando Guerra, con un remate fuerte y al medio convirtió el penal.
Minutos más tarde, el panorama "costero" fue mucho más complejo a raíz de la expulsión del volante Diego Cisneros.

En el complemento los dirigidos por Edgardo Leguizamón fueron a buscar el empate. Y a los 31', Bornes de cabeza, tras aprovechar una falla de Sebastián Salinas, le daba justicia al resultado. 

Esto motivó al local, que siguió siendo superior que su rival, y en los minutos finales se plantó en campo contrario. Hasta que en el último minuto del choque piquense, Gastón Suárez, surgido de las inferiores costeras, conectó una pelota que fue despejada sobre la línea de gol. El asistente de ese sector marcó que el balón había picado dentro del arco, y el juez convalidó la conquista.

Goleada.
Unión de Vértiz goleó ayer por 4 a 0 a Ferro de Alvear en el "Municipal", y de esta manera se ubicó entre los primeros puestos de la tabla de posiciones. 

Durante la primera mitad del capítulo inicial, el juego fue parejo y ninguno de los dos logró llegar con riesgo al arco contrario. 

Hasta que a los 32' Matías Arrieta le cometió una infracción al defensor Santiago Góndolo, y el árbitro, Daniel Gómez, no dudó en cobrar el penal. El volante Pablo García, con un remate fuerte y arriba, quien abrió el camino al triunfo. Dos minutos más tarde, Mario Cáceres definió con un potente disparo de zurda para el 2-0. 

El Canario no dejó de sorprender porque, a los 37, Cáceres sumó para su cuenta personal. El delantero la puso junto al poste izquierdo, tras una jugada que había iniciado Cristian Echegaray.

Antes del cierre del primer tiempo, Cáceres se escapó por derecha y mandó un centro atrás, que dio en el defensor Esteban Ormeño, y éste convirtió en contra de su propia valla.

Primera vez.
Sportivo Independiente derrotó ayer por 2 a 0 a Larroudé FBC, en calidad de visitante, y así logró su primer triunfo en su regreso a la máxima categoría de la Liga Pampeana. 

Los goles llegaron en el complemento, por intermedio de Cristian Acuña, de cabeza, y de Federico Bertino. 

La fecha se completará entre semana con el choque entre Ferro de Pico y Estudiantil de Castex, que quedó pendiente por la participación del Verde en el Torneo del Interior

La Arena

Related

Noticias 1301893520189466579

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item