"No me interesa ser candidato de un gobierno de turno", desafió Moyano


http://www.unorafaela.com/export/sites/diariosanjuan8/imagenes/2012/04/26/PRE-moyano.jpg
Foto: Diario Uno | 

El líder de la CGT encabezó una demostración de fuerza con la estructura del Sindicato de Camioneros, en la que según la organización hubo 30 mil personas.



Un masivo acto en Parque Roca el líder de la CGT, Hugo Moyano, se planteó como opositor al gobierno de Cristina Fernández, a quien le exigió eliminar el mínimo no imponible, ampliar las asignación familiares para todos los trabajadores y devolverle a los gremios el dinero que el Estado recauda de las obras sociales.

El líder sindical aprovechó la convocatoria para dejar sentado que está listo para ir a una elección contra el candidato implícito del gobierno, el metalúrgico Antonio Caló. "No me interesa ser el candidato de un funcionario de turno ni de un gobierno de turno. Me muero siendo el candidato de los trabajadores", dijo el ex aliado principal del gobierno.

Con las bases del gremio de Camioneros como marco, Moyano no escatimó ataques directos e indirectos para el Ejecutivo al que estuvo ligado como socio político hasta hace aproximadamente un año, cuando comenzaron las facturas cruzadas entre ambos integrantes de la sociedad. "Quienes tenemos responsabilidades tenemos que tener coherencia", dijo el camionero.

"Dicen que Moyano está solo. Miren que solo que estoy. Me siento más acompañado que nunca. Nosotros nunca vamos a traicionar a los trabajadores", esgrimió desde el escenario armado en el mismo lugar que el equipo argentino de tenis hace las veces de local en la Copa Davis.

Además el camionero coqueteó con el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, el enemigo número uno de la Presidenta. Anunció el "pago de 7.000 indemnizaciones" a recolectores de residuos de Capital Federal y la continuidad laboral de trabajadores, tras un acuerdo alcanzado con el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

El titular de la CGT advirtió que "quien quita derechos y conquistas está traicionando a los trabajadores" y destacó la importancia de la "coherencia" de los dirigentes al mismo tiempo que subrayó que "jamás nos vamos a equivocar estando al lado de los trabajadores".

Moyano mide su continuidad al frente de la CGT en medio del enfrentamiento y la dura disputa que mantiene con el Gobierno y con el sector del barrionuevismo, "los gordos" y los independientes, por la sucesión, del sillon de la calle Azopardo. En la víspera recibió el respaldo del consejo directivo cegetista a su continuidad al frente de la central sindical, mientras que desde la vereda de enfrente advirtieron que competirán con "candidato propio" por la titularidad de la CGT en julio próximo.

El barrionuevista Carlos Acuña dijo que en el congreso del 12 de julio próximo, la disidencia presentará "un candidato joven, de renovación " para competir con Moyano con la jefatura de la CGT. Estos sectores se reunirán nuevamente el próximo 7 de mayo en el Sindicato de Luz y Fuerza para definir si acataran o no lo resuelto en la víspera por el consejo directivo de la CGT que respaldó la candidatura de Moyano y llamó al Comité Central Confederal (CCC) para el próximo 23 de mayo.

El miércoles, Moyano invitó a almorzar en la sede de la CGT a un grupo de diputados del PJ disidente, que hasta el momento se habían mostrado mucho más cerca de los denominados "gordos" que del moyanismo.


Fuente: Télam | Diario Uno

Related

Noticias 4658961319897703662

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item