Provinciales | Acto en la Feria del Libro

Feria del Libro 2012Mucho público en la presentación de autores pampeanos.

Con la presencia de la ministra de Cultura y Educación, Jacqueline Evangelista; el secretario general de la Gobernación, Raúl Ortiz, y la subsecretaria de Cultura, Analía Cavallero, se realizó la presentación de los libros de autores pampeanos en la 38º edición de la Feria Internacional del Libro. 

La obras presentadas fueron "Porfiada Luz" de Edgar Morisoli y "Los Condenados de este Mundo" de Juan José Sena. 

Como cierre actuaron Los Ranquelinos, presentando el trabajo "La Pampa es un Viejo Mar" que cuenta con mas de sesenta canciones, todo en el marco del "Día de La Pampa".

Jacqueline Evangelista, ministra de Cultura y Educación, consideró que para la Provincia "este año está siendo muy importante, ya que contamos con el stand por primera vez en la Feria del Libro, donde autores, compositores y músicos pueden presentar sus producciones".

Resaltó que "es una fiesta" para La Pampa poder estar en un evento "tan importante" y de nivel internacional y agregó que ello es, además, "reafirmar el compromiso con la cultura, la literatura de la cultura en general. Es trascender nuestras fronteras y hacernos conocer en nuestro país y otros países", apuntó.

La ministra resaltó que el stand permitió que todos los escritores pampeanos "puedan mostrar sus obras. Estas obras que el Ministerio de Cultura y Educación está haciendo un esfuerzo para hacerlas conocidas en el sistema educativo. En las escuelas a través del Plan de Lectura, en el escritorio pampeano que se encuentra en la web. Todo permite hacernos conocer y conocernos más", concluyó.

Analía Cavallero, subsecretaria de Cultura, señaló que "cuando definimos los principales lineamientos de la política cultural, nos propusimos construir redes de circulación y fomentar la proyección de los bienes culturales pampeanos en una diversidad de geografía y consumidores"

Añadió que "durante estos días de desarrollo de la Feria Internacional del Libro en que La Pampa participa por primera vez con un stand propio, y en este momento, estamos dando repuesta y concretando un propósito: que nuestra Provincia participe de manera activa y visible en uno de los actos más importantes que se desarrollan en Buenos Aires en lo que respecta a la industria editorial", afirmó.

Por último Juan José Sena, uno de los escritores que hizo su presentación, valoró que la provincia de La Pampa tenga por primera ver su propio stand, ya que de esta manera se abre una puerta a nuevos lectores dado el marco internacional del evento.

La Pampa.gov.ar

Related

Noticias 447675302129177327

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item