Rally Argentina | Sebastian Loeb volvió a ganar el Rally Mundial de Argentina

Foto: Cadena3 |

El francés Sebastian Loeb, ratificando su calidad conductiva y el rendimiento de su Citroen DS3 WRC, se adjudicó esta tarde el 32º Rally de la Argentina, quinta fecha del calendario mundial de la especialidad, que se corrió por caminos de las serranías cordobesas. Peter Solberg hizo una etapa perfecta, pero no le alcanzó y la carrera fue para Loeb



Para los 502,73 kilómetros cronometrados de 19 especiales de libre velocidad, bajo nuevo formato de `Rally Endurance`, el piloto galo de 38 años de edad, ocho veces campeón del mundo y que logró su séptima victoria consecutiva en el rally de Argentina, empleó un tiempo total de 5 horas 34 minutos 38 segundos 8/10.


Con este triunfo, Loeb logró su victoria 70 desde su primer éxito en Alemania en 2002, de los cuales en Argentina suma siete (2005, 06, 07, 08, 09, 2011 y 2012), sosteniéndose como invicto aqui en todas sus presentaciones.


Los 25 puntos logrados este domingo, además, lo elevan en la punta del campeonato 2012 con 91 unidades.


Segundo, haciendo el uno-dos de Citroen, se ubicó el finlandés Mikko Hirvonen a 15,2 segundos, quien al cabo de los dos primeros especiales de esta mañana, corridos en las altas cumbres serranas (con el especial más largo del mundial, de casi 66 kms), se había puesto a sólo 2 décimas de segundo de Loeb, desoyendo la orden de equipo para que entre ambos no hubiera lucha.


A partir de allí, el campeón repuso su ritmo y arribó a la meta con una clara diferencia sobre su coequiper.


En tercera ubicación, a 3m10s 4/10, quedó el noruego Mads Ostberg con el mejor Ford Fiesta, por el imprevisto abandono del español Daniel Sordo, a quien se le detuvo el auto a punto de largar el último especial de la competencia, el Power Stage, de 4,15 kms, en la zona de Copina, frustrándose tras una excelente labor como reemplazante del accidentado Jari Mati Latvala.


En sexto lugar se ubicó el noruego Petter Solberg (Ford), quien había abandonado en la primera etapa del viernes, cuando punteaba la prueba, reenganchándose en el puesto 11 al día siguiente.


Con un andar avasallante y sin errores, con su Fiesta RS oficial ganó 11 especiales, entre ellos los seis de este domingo, descontando tiempos y aprovechando las deserciones de Sordo, Andres Mikkelsen, y Nasser Al Attiyah para acceder al sexto lugar final.


Por esa posición, sumó 8 puntos y 3 más extras por el triunfo en el último especial, el Power Stage, acumulando 73 unidades y manteniéndose segundo de Loeb en el campeonato.


La clase 3 PWRC de los Autos de Producción fue ganada por el mexicano Benito Guerra (Mitsubishi), en 6hs 12ms 00s 6/10, quien saltó al primer lugar de la general, repitiendo su victoria en su propio rally y apoderándose además de la punta del campeonato.


El azteca aprovechó la deserción del polaco Michal Kosciuszko (Mitusbishi), ocurrida ayer en un enlace, y el retraso del peruano Nicolás Fuchs (Mitsubishi), que fue segundo, en tanto tercero quedó Valery Gorban de Ucrania.


El argentino Marcos Ligato (Subaru), reenganchado en la segunda etapa, concluyó cuarto a 12m59s4/10, tras una excelente segunda parte de competencia, sumando 12 puntos en la primera prueba de las seis que correrá en esta división durante la temporada 2012.


Fue bueno también el desempeño del argentino Ezequiel Campos (Mitsubishi), finalizando sexto en la Clase 3 PWRC.


Por Jorge Pennacchioni | Télam





Peter Solberg hizo una etapa perfecta, pero no le alcanzó y la carrera fue para Loeb


El noruego, con su Ford Fiesta, ganó los seis parciales de este domingo. Sin embargo, no fue suficiente para recuperar el tiempo perdido en la primera etapa y terminó sexto. Por su parte, el francés, silbando bajito, se llevó el Rally a su país.


El noruego Petter Solberg con su Ford Fiesta siguió con la excelente performance conseguida por la mañana y se quedó con el tramo 17 Mina Clavero - Giulio Césare, el primero de la tarde de hoy, con un tiempo de 15 minutos 29 segundos 3 décimas, casi 10 segundos menos del tiempo que realizó esta mañana en idéntico tramo, con el agregado de una ruta en peor estado por el paso los 34 vehículos.


El piloto ruso Evgeny Novikov lo escoltó con un tiempo de 15m 31s 0d y el tercer lugar fue para el corredor belga Thierry Neuville con un parcial de 15m 39s 4d.


Solberg tuvo la ventaja de correr con gomas blandas, a diferencia del resto de los corredores que lo hizo con gomas duras.


Sebastien Loeb, el hombre récord del Rally Argentina y puntero del campeonato mundial se ubicó quinto en el primer especial de la tarde, pero continuó conservando la punta de la carrera debido a los importantes registros obtenidos en las dos jornadas anteriores.


Más tarde fue momento del prime El Cóndor - Casilla Negra donde volvió a imponerse Peter Solberg con un parcial de 9 minutos 37 segundos 6 décimas, pero esta vez el segundo lugar fue ocupado por el campeón del mundo Loeb que debía sumar porque el finlandés Mikko Hirvonen le pisaba los talones en la general a tan solo 5 segundos.


El Power Stage de Copina vio nuevamente ganador a Peter Solberg, redondeando una jornada perfecta, con seis primeros puestos en seis especiales corridos.


Con 2 minutos, 32 segundos y 9 décimas el noruego aventajó a Miko Hirvonen por 1 segundo 1 décima, y al qatarí Nasser Al Attiyah por 4 décimas más, pero la excelente etapa de Solberg no alcanzó para llevarlo a las primeras posiciones y el Rally quedó otra vez en manos de Sebastien Loeb, que en este especial quedó en cuarto lugar a dos décimas de Al Attiyah


Cadena3

Related

Noticias 8416158824931321117

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item