Torneo Clausura | Apareció el goleador Silva y Boca venció a Colón para seguir firme arriba

Foto: Cadena3 | 
El único tanto del juego fue anotado por el uruguayo Santiago Silva. El equipo de Falcioni, único líder del certamen, terminó con nueve por las expulsiones de Insaurralde y Clemente Rodríguez. En el cierre, también vio la roja Moreno y Fabianesi. Mirá el video


En un partido en el que tuvo que sufrir dos expulsiones, Boca derrotó a Colón de Santa Fe por 1 a 0 esta noche en La Bombonera, por la duodécima fecha del torneo Clausura 2012, y alcanzó la punta del torneo en solitario.

El único tanto del juego fue anotado por el uruguayo Santiago Silva cuando culminó de media tijera un contragolpe perfecto del "xeneize" a los 36 minutos del primer tiempo.

Parecía que Boca abría definitivamente el partido, luego de haber sufrido en el comienzo del juego, pero tres minutos más tarde del gol, Juan Manuel Insaurralde pegó una terrible patada y vio la roja directa por parte del árbitro Federico Beligoy.

Pero Colón erró los caminos y cuando los encontró chocó contra la gran tarea de Agustín Orión, incluso teniendo dos hombres más en los últimos diez minutos, cuando por exceso verbal Clemente Rodríguez también vio la roja.

Con este triunfo, los conducidos por Julio César Falcioni llegaron a la punta del campeonato y sacaron ventaja del empate que un rato antes había protagonizado Newell´s ante All Boys en Rosario.



Colón arrancó mejor plantado en la cancha, cumpliendo a la perfección la idea de Roberto Sensini de poblar la mitad de cancha y proponiendo salidas rápidas por las bandas.

Esa superioridad se volcó rápidamente en aproximaciones, la más peligrosa en los pies de Sebastián Prediger, con un terrible zurdazo que se clavaba en el ángulo, pero Orión alcanzó a desviar con la punta de sus dedos para que el balón pegue en el palo.

Colón hacía daño por la banda derecha, con la frescura del juvenil Gabriel Graciani, y el local emparejaba del mismo sector con la verticalidad de Walter Erviti, ante la estaticidad de Riquelme.

Desde ese lugar Boca creció y con el común denominador de Erviti en la mayoría de las jugadas peligrosas, pero en los pies de Riquelme tuvo una de las más claras.

Tiro libre con mucha rosca desde la izquierda, que ningún jugador llegó a desviar al gol, pero la pelota se fue rozando el palo izquierdo ante la salida en falso de Pozo.

Silva y Cvitanich empezaron a ser importantes en el armado y se complementaban bien en ataque.

A los 36 minutos, córner a favor para Colón, Higuaín jugó cortito, recibió la devolución y tiró un centro muy alto y pasado que fue rechazado por Schiavi.

El rebote le quedó en los pies a Erviti, que comandó el contragolpe desde la medialuna de su arco durante más de 40 metros, cedió para Ledesma, que amplió a la derecha para Cvitanich, quien tiró un centro justo para la entrada de Silva, que de media tijera puso el 1-0.

La tranquilidad llegaba a La Bombonera, se suponía que Boca iba a controlar el marcador y el desarrollo, pero todo cambió gracias a Insaurralde.

El ex defensor de Newell´s se lanzó con los dos pies para adelante sobre Graciani y Beligoy -que dos minutos antes le había dejado pasar una falta similar- le mostró la roja.

Enseguida, Falcioni tuvo que sacrificar a Cvitanich para reacomodar la defensa con el ingreso de Matías Caruzzo.
Boca llevó el partido al terreno en el que más cómodo se siente, defendiendo con uñas y dientes, y buscando un contragolpe rápido para sentenciar el resultado.

Colón tuvo el terreno y la pelota durante más de 35 minutos, pero equivocó los caminos, entró en el juego que propuso Boca, apostó a las individualidades cuando tuvo que utilizar el juego de equipo para aprovechar los espacios.

Así y todo, tuvo un par de situaciones clarísimas, ambas en los pies del ingresado juvenil Lucas Mugni. En la primera definió afuera un mano a mano con su pierna menos hábil, la derecha.

Y en la segunda, después de un rebote en el área chica ganado por Leandro González, Mugni quedó sólo frente al arco, pero definió sobrando la jugada y permitió el achique gigante de Orión.

Para el final quedaron las expulsiones de Clemente Rodríguez -por exceso verbal igual que frente a Lanús- y de Moreno y Fabianesi, por un supuesto codazo que sólo Beligoy observó, pese a estar al lado de la jugada en la que quedó tendido Erviti, la figura de la cancha.

Boca ganó, es puntero y Falcioni tendrá que rearmar el equipo -Ledesma también llegó a la quinta amarilla- para la riesgosa visita a Atlético de Rafaela.

- Síntesis -

Boca Juniors: Agustín Orión; Franco Sosa, Rolando Schiavi, Juan Manuel Insaurralde y Clemente Rodríguez; Pablo Ledesma, Cristian Erbes y Walter Erviti; Juan Román Riquelme; Darío Cvitanich y Santiago Silva. DT: Julio Falcioni.

Colón de Santa Fe: Diego Pozo; Gerardo Alcoba, Ariel Garcé y Maximiliano Pellegrino; Gabriel Graciani, Iván Moreno y Fabianesi, Adrián Bastía, Sebastián Prediger o Lucas Mugni y Maximiliano Caire; Federico Higuaín y Esteban Fuertes. DT: Roberto Sensini.
  • Estadio: Boca Juniors.
  • Arbitro: Federico Beligoy

Cadena3 | Télam

Related

Noticias 2758958487321568340

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item