Bernasconi | Programa"Salud en tu comunidad"

Salud en tu comunidad - Bernasconi
Foto: La Pampa.gov.ar |
Desde el Ministerio de Salud se continúa difundiendo el Programa "Salud en tu Comunidad" en las diferentes localidades pampeanas, con el fin de construir una Provincia Saludable.

La Dra. Diana Fazzini, referente del mismo, comentó que se está tratando de sumar cada vez más organismos a este Programa, con el objetivo de abarcar más temas en cada comunidad, "ya que son ellos mismos los que demandan los temas a trabajar".

En ese marco mencionó que se está trabajando ya con el Ministerio de Cultura y Educación, la Subsecretaría de Prevención de las Adicciones, la Subsecretaría de Cultura, el INTA, los municipios, entre otros.

Luego la doctora adelantó que en ese sentido, desde hoy y por tres días, se trasladarán a la localidad de Bernasconi, para trabajar sobre este Programa.

Concretamente, en la tarde de hoy estará la Dirección de Maternidad e Infancia, el INTA, el Ministerio de Bienestar Social, "trabajando allí con el Municipio y docentes que trabajan con un proyecto denominado "Un Programa Puente" desde el cual fomentan hábitos saludables, alimentación y actividad física, el cual está enmarcado en el Programa Nacional Educación Alimentaria Nutricional".

Señaló que de esta manera se trabaja con la gente de la localidad y de todos los organismos que se quieran sumar a esta actividad, "para llegar a las localidades y brindarles todo el apoyo necesario, que no sientan que se trata de un trabajo aislado, sino que el fin es que cada localidad sea saludable y con ello que se construya una Provincia saludable".

Seguidamente, Fazzini comentó que mañana otro grupo de Salud estará en el hospital "refiriéndose a las enfermedades crónicas, y entre ellas presentarán una historia clínica para diabéticos". Además asistirán profesionales de la Caravana de la Salud como endocrinóloga y el otorrinolaringólogo.

Mientras que el viernes asistirán el gastroenterólogo, el oculista, el traumatólogo, "y a su vez desde el área de cultura estarán presentes con un programa sobre el cuidado de los dientes".

Finalmente manifestó que la Escuela N° 15 de Bernasconi, ganó un concurso respecto de Escuelas Promotoras de Salud, "por ello el ministro (Mario González) determinó que se le haga entrega de material bibliográfico relacionado", concluyó.

La Pampa.gov.ar

Related

Noticias 8923464736367306990

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item