Cazadores alvearenses detenidos en Realicó. Dos lesionados tras caerse del vehículo

Foto: El Norte en Movimiento |
Cinco cazadores de Intendente Alvear enfrentaron a la policía y dispararon contra el móvil con efectivos de Realicó para evitar ser demorados. Dos de ellos, que viajaban en el interior de la torre en la caja de la camioneta, por una brusca maniobra cayeron al piso y sufrieron lesiones leves, informó el diario La Arena

El episodio ocurrió alrededor de las 4.30 de ayer cuando efectivos policiales de la comisaría de esta departamental se encontraba realizando patrullaje en el camino vecinal, Paralelo 72, límite entre las provincias de Córdoba y La Pampa. Allí la policía observó que una camioneta se acercaba por otro camino de norte a sur con el fin de caza de la liebre europea.
Un uniformado encendió las balizas para anunciar la presencia policial y se predispuso a realizar los controles habituales. Al llegar a la bocacalle, la camioneta de los cazadores se detuvo y cuando el policía procedía a identificar a los ocupantes, el conductor emprendió la fuga por el camino del deslinde hacia el oeste. Las personas que viajaban en la torre encandilaron al uniformado con los reflectores y comenzaron a disparar hacia el lugar donde estaba el patrullero.
El efectivo informó a sus pares del ataque de los cazadores y otra patrulla visualizó que los furtivos apagaron los reflectores y giraron en "U" retomando nuevamente el rumbo por el camino del deslinde, en sentido contrario al que circulaban.
La camioneta, una Chevrolet Silverado DLX, color gris (patente BUM 061), perteneciente a una persona de apellido Martínez de Intendente Alvear, con las luces altas y dos reflectores se dirigió nuevamente hacia el primer patrullero. Cuando estuvo a pocos metros del vehículo policial el conductor realizó una brusca maniobra, el rodado perdió estabilidad y los dos ocupantes que viajaban en la parte trasera cayeron al piso.
El conductor no advirtió que sus compañeros habían caído y continuó su descontrolada carrera, hasta que a los pocos metros ante la velocidad y las maniobras, se desprendió la torreta de la caja de carga y cayó al piso. Recién en ese momento el conductor decidió detener la marcha.

Heridos.
Ante los hechos, el comisario Hugo Gómez y una ambulancia del hospital ya estaban en viaje hacia el lugar. A su arribo los cazadores heridos fueron trasladados hasta el centro asistencial local donde recibieron atención.
El profesional de guardia Marcos Orellana certificó que Leandro Rubén Martínez sufrió traumatismo múltiples en la rodilla izquierda y en la cara, entre otras escoriaciones, mientras que Ricardo Muñoz un leve traumatismo.

La policía procedió al secuestro de la Chevrolet e inició actuaciones a los hombres involucrados por supuesta infracción a la Ley 1194 de conservación de fauna silvestre, por hallarse cazando en calle vecinal careciendo de autorización del dueño del campo.

También se secuestró una carabina calibre 22 (Magtech), con cargador; 300 proyectiles calibre 22 y dos reflectores caseros.

La causa judicial está a cargo de la Fiscalía Unica de la Segunda Circunscripción de General Pico a cargo de Héctor Aberasturi y fue caratulada "supuesto atentado, resistencia a la autoridad y lesiones".

Además la policía labró un acta de infracción a Martínez por falta total de la documentación del vehículo, cédula verde, título de propiedad, seguro, y otros. 

(Fuentes: diario La Arena | El Norte en Movimiento)

Related

Realicó 963187026559323304

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item