"Liberar el mercado de cambios sería un suicidio", opinó el senador Aníbal Fernández

| Foto: Cadena3 |

El legislador por el Frente para la Victoria sostuvo que "la situación que más ha impactado y que más ha frenado el movimiento" cambiario, se relaciona con las medidas adoptadas para certificar que "el dinero viene de una situación legal".
Audio: Dijo que controles en la comercialización de divisas extranjeras son en beneficio de los argentinos (Cadena3)
El senador por el Frente para la Victoria Aníbal Fernández advirtió que "sería un suicidio" flexibilizar las restricciones que impuso el Gobierno para la compra de dólares.
Según el legislador, "si una persona se está manejando con dinero que no está declarado, no se puede comprar dólares. Y en función de eso, se irán abriendo los controles que se van practicando, de forma tal de poder tener controlado el movimiento del mercado cambiario".
Fernández sostuvo que "la situación que más ha impactado y que más ha frenado el movimiento" cambiario, se relaciona con las medidas adoptadas para certificar que "el dinero viene de una situación legal".
Además, el senador kirchnerista defendió el sistema de "flotación administrada" del dólar: puntualizó que se aplica "en función de los intereses de los argentinos".
"La Argentina tiene que tomar un montón de decisiones que hacen al conjunto de los argentinos en cuanto a su balanza comercial, sus importaciones, sus exportaciones y la cotización cambiaria", enfatizó.
Fernández afirmó que "para cada una de los temas, hay una receta" y justificó al "Estado promotor que debe inmiscuirse en cada una de estas acciones e ir tomando las decisiones".
"La realidad es que al final de la carrera, que es muy corta porque el objetivo es a corto plazo, (la idea) es ir resolviendo los problemas e ir encontrando la salida para que se vayan cumpliendo los objetivos en beneficio de todos los argentinos", concluyó.
Cadena3

Related

Noticias 3178769818931258306

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item