Int.Alvear | Alejandra Carranza presentó "Gente Divertida" en la Feria Internacional del Libro
https://www.lapampadiaxdia.com.ar/2012/05/intalvear-alejandra-carranza-presento.html
| Foto: El Norte en Movimiento | |
El pasado martes, en el marco de 38º edición de la Feria Internacional del Libro, Alejandra Carranza presentó su obra "Gente Divertida", el segundo libro de su autoría. La docente alvearense, no vidente, que trabaja desde hace muchos años en la Escuela de Ciegos y Disminuidos Visuales Nº 2 de General Pico expuso su composición en el stand de la provincia de La Pampa.
Cabe recordar que "Gente Divertida" fue seleccionada en agosto del año pasado para formar parte de la edición 2011 del Fondo Editorial Pampeano, elegida por unanimidad por el jurado de pre selección, integrado por la Asociación Pampeana de Escritores (APE); la Facultad de Ciencias Humanas de la UNLPam y la Subsecretaría de Cultura.
ALEJANDRA
"A fin del año pasado recibí un mail con la convocatoria a enviar obras al Fondo de Editores Pampeanos para su publicación. Las mismas se enviaban bajo seudónimo. Seleccioné entre las poesías infantiles algunas de ellas y armé un pequeño librito "Gente divertida" y lo envié adoptando el seudónimo Arena", relató Alejandra Carranza a El Norte en movimiento en los primeros días de agosto de 2011.
"Acabó el mes de diciembre en que lo envié y pasó enero también, luego me olvidé del asunto pensando que no habría quedado seleccionada mi obra. Hace unos pocos días, el 20 de julio, recibí la noticia tan linda e importante para mí, de que mi obra había sido una de las seleccionadas. La sorpresa fue más grande puesto que ya había olvidado el asunto". agregó.
"¿Por qué "Gente divertida"?, porque hay muchas poesías disparatadas, situaciones en que personifico a los animales o cosas y les doy vida propia en locas aventuras. Y porque los más chiquitos de la casa son gente divertida, con sus ocurrencias, con su espontaneidad cotidiana", dijo.
"En "Gente divertida" van a encontrar una mosca bailarina, una polilla cocinera, lombrices que van al gimnasio, una vaca que hace limpieza en su corral, un león que va a la peluquería de hormiguita, y mucho más", afirmó.
Luego Alejandra dejó un mensaje, "siempre digo que para andar por los caminos de la vida, hay que tener a mano un ramillete de sueños, grandes y chiquitos, de toda clase, como uno de los combustibles para ir hacia adelante y hacerlos realidad es algo maravilloso, para alcanzar la felicidad y para que nazcan otros nuevos. Publicar un libro de poemas infantiles era uno de mis sueños más preciados y, bueno... ya es una realidad, una bonita realidad para disfrutar con alegría", sostuvo emocionada.
"Espero que este librito le regale muchas sonrisas a la gente divertida que se vaya de paseo saltarín por sus páginas. Gracias a toda la gente divertida!!!", dijo para culminar la autora de la obra "Gente Divertida", que lleva en su primera hoja una dedicatoria que expresa lo siguiente: "a mis sobrinos, a mis ahijados, a mis amiguitos. A toda la gente divertida, grande y chiquita, que al leer este librito, sea capaz de sonreír", relataba Alejandra.
Le robamos a Alejandra tres poemas infantiles para compartirlos con ustedes...
Araña conectada
Una araña se metió
En el ciber de la esquina
Pidió máquina y entró
Y se conectó enseguida
Mandó un par de mails
Y después leyó correos
Navegó por Internet
descargó un par de juegos.
En el Messenger le dijo
Al ñandú con quien chateaba
¿viste mis fotos en face boock?
¿y visitaste mi página?
Para mí es un gran invento
Esto de la Internet
A mí las redes me encantan
¡y me fascina la Web!
La pulga en la oreja
Una pulga se escondió
Adentro de la oreja
De un perro salchicha
Que, cómo se queja!
-Ay cómo me pica!
¿Ay qué picazón!
Salta como loco,
Se da un sacudón.
-Hay un terremoto!
La pulga gritó,
Se pegó un mareo…!
Y pum! Se cayó.
Un cliente real
“Mucho gusto” dijo el león
En el salón de belleza,
“Mucho susto” respondió
La hormiguita con sorpresa.
El cliente distinguido
Le pidió a la peluquera
Que con arte y con cuidado
Peinara su cabellera.
Suavemente la hormiguita
Con su peine de carey
Enruló bien enrulada
La melena del gran rey.
Don león agradecido
Se marchó con alegría,
A hormiguita las patitas
¡le temblaban todavía!
El Norte en Movimiento










Publicar un comentarioDefault CommentsFacebook Comments