La red social Facebook redobla sus esfuerzos para crear un teléfono móvil propio

Foto: Cadena3 |La necesidad de la empresa es encontrar una forma de aumentar los ingresos generados en el mercado de internet móvil. El teléfono utilizaría Android para integrar servicios más desarrollados.

La red social Facebook está intensificando sus esfuerzos para tratar de comercializar un teléfono móvil en 2013, según informaciones aparecidas este lunes en el diario estadounidense The New York Times.


El periódico afirma que Facebook continúa trabajando en el proyecto "Buffy", un teléfono que utilizaría el sistema operativo Android para integrar servicios más desarrollados


La idea de Facebook es encontrar una forma de aumentar los ingresos generados en el mercado de internet móvil.


Además, la empresa reponsable de la red social, estaría intentado contratar a ingenieros que hayan trabajado en el iPhone de Apple.


La incorporación de ingenieros de Apple no tendría nada que ver con el proyecto "Buffy", sino que se abocarían a la creación de un dispositivo con tecnología totalmente diseñada por la red social que podría ser lanzado en 2013.


Según informó el diario, "Facebook ya ha contratado más de seis ingenieros informáticos y de materiales que han trabajado en el iPhone y uno que trabajó en el iPad".


Un empleado afirmó que el cofundador y director ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, "se preocupa de que si no se crea un teléfono móvil en un futuro cercano, Facebook no será más que una aplicación entre muchas otras en las plataformas de dispositivos portátiles".


Sin embargo, desde Facebook no realizaron ningún comentario cuando fue consultado sobre estas informaciones.


Por otro lado, este fin de semana un rumor diferente, lanzado por la página de internet Pocket-lint, hablaba de la intención de Facebook de comprar Opera, el navegador de internet noruego, con el fin de contar con su propio navegador para dispositivos portátiles.


Cadena3

Related

Sociedad 3862620378555535613

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item