Las ventas en grandes centros de compra crecieron 8,7% en abril

Foto: Cadena3

Es en comparación al mismo mes del año pasado, informó el INDEC. Además, el organismo difundió que las ventas a precios constantes y desestacionalizadas estuvieron 5,5% por sobre las de marzo.



En tanto, las ventas a precios corrientes en abril alcanzaron los 1.407,2 millones de pesos, lo que significó un incremento de 18% respecto al mismo mes del año anterior.


La evolución de los precios implicitos marcó un avance de 8,5% en los últimos doce meses.


En tanto esas misma ventas de abril estuvieron un 10,9% por encima de las de marzo, con un aumento de precios del 1,05%.


Con estas cifras, el primer cuatrimestre del año registró, medidos a precios corrientes, un aumento en la facturación del 21,7% respecto a igual período del 2011.


Uno de los factores que mantienen alta la demanda es la percepción entre las personas de que no se esperan cambios significativos en la economía, unido a las promociones con compras con tarjeta de crédito, que brindan descuentos de hasta el 30% y pagos de hasta seis cuotas o doce cuotas sin interés.


Así lo demuestra una reciente encuesta realizada por el privado Observatorio Cetelam que abarcó a 1.020 personas residentes en el país con acceso a Internet.


En este sondeo los encuestados indican que mantendrán su intención de consumo durante 2012. En el estudio, 9 de cada 10 encuestados, manifiestan que comprarán "algo más" durante este año. En promedio, adquirirán 3 bienes o servicios adicionales respecto a 2011.


Télam

Related

Noticias 8960562053436452455

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item