Nalbandian fue eliminado sorpresivamente por el 92 del mundo en Roland Garros

| Foto: Télam |Nalbandian, 40 del ranking mundial, cayó ante el ignoto rumano Adrian Ungur, 92 del mundo, por 6-3, 5-7, 6-4 y 7-5, por la primera ronda de Roland Garros. Horacio Zeballos venció al francés Eric Prodon


Lee También, en la nota completa: "Año tras año me cuesta más", reconoció Nalbandian luego de ser eliminado en Roland Garros



Zeballos (108) le ganó por 6-7 (8-10), 6-3, 6-3 y 6-2 al francés Eric Prodon (115).


También debutará otro argentino, el correntino Leonardo Mayer (68), que jugará con el belga Olivier Roschus (62).


Semifinalista en la ediciones de 2004 y 2006, Nalbandian (40 del ranking actual) jugará por segunda vez ante el rumano (91), a quien venció el año pasado sobre arcilla.


El cordobés, de 30 años, se presenta en la cancha número 6, en lo que es su retorno luego de la eliminación en segunda ronda ante el local Jeremy Chardy en 2008.


En caso de una victoria, el "Rey David" jugará con el vencedor del cruce entre el suizo Roger Federer (3) y el alemán Tobias Kamke.


Télam





"Año tras año me cuesta más", reconoció Nalbandian luego de ser eliminado en Roland Garros


David Nalbandian, quien fue eliminado en la primera ronda de Roland Garros por el rumano Adrián Ungur, reconoció que año tras año le cuesta más, pero se mostro confiado en revertir su mal momento de cara a la semifinal de la Copa Davis en septiembre próximo.


Además, confía en clasificarse para representar a la Argentina en los Juegos Olímpicos.


"No tengo idea de cómo estamos en la clasificación, pero sé que ganar hubiera sido importante. Tenía la posibilidad de ganar muchos puntos con un buen torneo aquí porque no había jugado el año pasado y ahora dependeré de otros resultados", dijo el cordobés ante la consulta de Télam en la conferencia de prensa.


Roland Garros es la última oportunidad de clasificación para la cita olímpica.


El ranking de la ATP y WTA que determinará los tenistas que acudirán a la cita olímpica será el publicado el lunes 11 de junio, el día después de que finalice el Grand Slam francés.


Para designar a los 64 jugadores y a las 64 jugadoras que estarán en el torneo individual de los JO, la Federación Internacional de Tenis (ITF) selecciona a los 56 primeros del ranking pero con un límite de cuatro tenistas por país.


La ITF se reserva seis plazas para países que no se encuentran representados en el ranking y dos invitaciones.


Ya clasificados Juan Martin Del Potro (9) y Juan Mónaco (15), casi adentro Carlos Berlocq (37), en Argentina el duelo por la cuarta plaza lo libran Nalbandian (40) y Juan Ignacio Chela (43), puesto que Leonardo Mayer (68) se encuentra con escasas posibilidades matemáticas.


Pese a la eliminación, Nalbandian tiene un pie adentro de la cita olímpica puesto que Chela defiende muchos puntos en París por haber alcanzado en 2011 los cuartos de final de Roland Garros, instancia que deberá superar si pretende arrebatarle la plaza al cordobés.


El tenis en los Juegos Olímpicos se disputará entre el 27 de julio y el 12 de agosto sobre el césped de Wimbledon y contará con cinco categorías: singles masculino y femenino y dobles masculino, femenino y mixtos.


Semifinalista del Grand Slam parisino en 2004 y 2006, el tenista oriundo de Unquillo regresó al torneo más importante de la capital francesa después de cuatro años.


"No jugué los años anteriores por las lesiones, ahora estoy más o menos bien y por eso volví. Evidentemente no jugué un buen partido y tampoco me vengo sintiendo del todo bien. Sufro altibajos, voy y vengo en los partidos, no puedo encontrar una explicación puntual, pero tampoco vengo ganando muchos partidos en todo el año", expresó.


Luego, Nalbandian desdramatizó su derrota y aceptó que su nivel no fue el esperado.


"Son cosas que van pasando, año tras años te cuesta más, salen jugadores nuevos, el ritmo es más fuerte y me cuesta", admitió y reconoció que "no jugué para nada bien, son cosas que pasan, pero Ungur me sorprendió, tiene un buen revés paralelo. No jugué un gran partido como para merecer una victoria", analizó.


Y ajustó: "Después de tres operaciones es difícil volver a tener un gran nivel como tuve en otros momentos y es algo natural que le van pasando a todo el mundo".


"Tengo que asumir que jugué mal, tratar de mejorar y levantar cabeza de cara a lo que viene. Es difícil, todo tipo de cambio es duro para cualquiera y ahora mi situación cambió, hay que adaptarse lo mejor que se pueda", remarcó el tenista de 30 años.


Ante la insistencia de los periodistas argentinos por las numerosas derrotas y el futuro de su carrera, el cordobés cerró el tema con firmeza. "Es un proceso que le va tocando a todo el mundo cuando se llega a mi edad. Sin embargo, estamos en la mitad del año, aún faltan muchas cosas por jugar, debo seguir y ver qué pasa en adelante".


Según el entorno del argentino, Nalbandian continuará jugando profesionalmente para cumplir su objetivo de ganar la Copa Davis. No obstante, su nivel podría marginarlo de los puntos importantes por el crecimiento de Juan Mónaco.


"Ganando partidos agarraré confianza, falta una eternidad para la Davis, estamos en mayo ahora. Debo seguir trabajando para llegar lo mejor posible a setiembre", aseguro.


La serie por las semifinales de la Copa Davis frente a República Checa se jugará en Buenos Aires entre el 14 y 16 de setiembre.


De haber ganado, Nalbandian habría tenido que enfrentar al suizo Roger Federer, quien hoy eliminó al alemán Tobias Kamke y al lograr su victoria 233 en torneos de Grand Slam igualó el récord que poseía el estadounidense Jimmy Connors.


El argentino continuará su temporada en los torneos de césped de Queens, que comienza el 11 de junio, y en el Grand Slam londinense, Wimbledon.


Por Hernán Campaniello | Télam

Related

Tenis 5037108325910680441

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item