Torneo Clausura | Arsenal igualó con Estudiantes y quedó a tres puntos de Boca

Foto: Cadena3

Arsenal igualó 1 a 1 con Estudiantes, en La Plata, por los goles de Emilio Zelaya, de penal, y Duvan Zapata, y quedó a tres puntos de Boca el puntero del torneo Clausura. Mirá el video



El primer tiempo fue discreto y de dominio cambiante, ya que comenzó mejor Arsenal y sobre el final lo emparejó el local. A los 16 minutos se produjo la apertura del marcador. Leonardo Jara le cometió un infaltil falta a Emilio Zelaya en el área grande para que Laverni marcara correctamente penal para Arsenal.


El disparo lo ejecutó Zelaya y con un tiro bajo al centro del arco anotó el 1 a 0 para el conjunto de Sarandí.


A los 20 minutos se produjo la primera jugada de peligro para Estudiantes, cuando Juan Sebastián Verón remató un tiro libre apenas desviado por encima del travesaño.


Verón jugó todo el partido infiltrado pero finalizó en buenas condiciones, por lo cual seguramente jugará su último encuentro con la camiseta de Estudiantes cuando reciba a Olimpo de Bahía Blanca en la decimoctava fecha del Clausura.




Estudiantes trató de reaccionar, pero careció de ideas para complicar al seguro esquema defensivo de Arsenal, que a los 35 miuntos contó una clara opción para ampliar la ventaja cuando el colombiano Carlos Carbonero remató apenas desviado.


A los 42 minutos, cuando parecía que Estudiantes no podía con la firmeza de Arsenal debido a que abusaba del pelotazo, pudo alcanzar la igualdad tras una gran jugada colectiva.


Gastón Fernández puso un excelente pase en profundidad desde la mitad de la cancha al colombiano Duvan Zapata, quien entrando por el medio del área y en diagonal, marcó un golazo al picar la pelota al segundo palo del indefenso Cristian Caspestrini.


En la parte final comenzó mejor Estudiantes y a los 5 minutos, nuevamente Zapata estuvo a punto de marcar, pero Caspestrini lo evitó al contener un certero cabezazo del colombiano.


A los 12 minutos llegó Arsenal y Darío Benedetto remató entrando al área por encima del travesaño de Mariano Andujar. El resto fue monotonía general, ya que Estudiantes se pareció bastante al pobre equipo de gran parte del torneo y Arsenal no pudo generar ni juego ni peligro para quedarse los tres puntos que le hubiesen permitido quedar cerca del líder Boca.


De todos modos, en el último minuto Juan Pablo Caffa pudo marcar para Arsenal pero se lo perdió en dos ocasiones, primero salvó su cabezazo Andujar y luego remató y pegó en el palo derecho.


-Síntesis-


Estudiantes: Mariano Andújar; Gabriel Mercado, Matías Sarulyte, Leandro Desábato y Raúl Iberbia; Enzo Pérez, Matías Sánchez, Sebastián Verón y Leonardo Jara; Gastón Fernández y Duván Zapata. DT: Martín Zuccarelli.


Arsenal: Cristian Campestrini; Danilo Gerlo, Lisandro López, Guillermo Burdisso y Damián Pérez; Carlos Carbonero, Jorge Ortiz, Iván Marcone y Nicolás Aguirre; Darío Benedetto y Emilio Zelaya. DT: Gustavo Alfaro.




  • Goles en el primer tiempo: 16m. Emilio Zelaya (A), de tiro penal, y 42m. Duvan Zapata (E).



  • Cambios: en el segundo tiempo, 9m. Mariano González por Enzo Pérez (E), 16m. Luciano Leguizamón por Darío Benedetto (A), 20m. Juan Pablo Caffa por Damián Pérez (A), 32m. Adrián González por Jorge Ortiz (A) y 36m Guido Carrillo por Gastón Fernández (E).



  • Amonestados: Emilio Zelaya (A), Matías Sánchez (E), Damián Pérez (A) y Adrián González (A).



  • Arbitro: Saúl Laverni. Estadio: Ciudad de La Plata.



Télam

Related

Noticias 5798935597196375407

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item