Desarrollaron una vacuna que bloquea la adicción a la nicotina

Foto: Cadena3 |
Con una sola dosis se reduce las sensaciones de satisfacción que provoca en fumadores. "Logra depurar la sangre según sea necesario, antes de que la nicotina pueda tener algún efecto biológico", explican los especialistas.


Investigadores estadounidenses desarrollaron y probaron con éxito en ratones, una vacuna que con una sola dosis bloquea la adicción a la nicotina, reduciendo las sensaciones de satisfacción que provoca en fumadores.

La vacuna fue creada por científicos del Weill Cornell Medical College en Nueva York y de acuerdo a la investigación publicada en la revista Science Translational Medicine, impide la acción de la nicotina en el cerebro, la cual produce sensación de satisfacción.

La vacuna utiliza al hígado como una fábrica para producir continuamente anticuerpos que se comen a la nicotina en el momento en que entra en el torrente sanguíneo, evitando que el producto químico llegue al cerebro e incluso al corazón.

Ronald Crystal, presidente y profesor de Medicina Genética del Weill Cornell Medical College, explicó según reproduce Europa Press, que "por lo que podemos ver, la mejor manera de tratar la adicción a la nicotina crónica de fumar es tener estos anticuerpos Pac-man, que sirven para depurar la sangre según sea necesario, antes de que la nicotina puede tener algún efecto biológico".

"Nuestra vacuna permite que el cuerpo produzca sus propios anticuerpos monoclonales contra la nicotina y de esa manera, desarrollar una inmunidad funcional", puntualizó.

Indicó que "aunque sólo se probó la vacuna en ratones hasta la fecha, estamos muy esperanzados de que este tipo de estrategia pueda finalmente ayudar a los millones de fumadores que intentaron dejar el cigarrillo y agotaron todos los métodos actualmente en el mercado".

Los científicos prevén probar la vacuna contra la nicotina en ratas y en monos, un paso necesario antes de que se pueda llegar a la última instancia, en los seres humanos.

En caso de tener éxito, Crystal señaló que "la vacuna podría ser usada para prevenir el hábito del tabaco y adelantarse a la adicción a la nicotina en las personas que nunca fumaron, de la misma manera que las vacunas se utilizan ahora para prevenir una serie de infecciones que producen la enfermedad".

"Así como los padres deciden dar a sus hijos una vacuna contra el VPH, es posible que decidan utilizar una vacuna contra la nicotina, pero eso es sólo teoría y una opción en este momento", concluyó.

Related

Sociedad 3541265963339703059

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item