Eurocopa 2012 | España derrotó a Francia y pasó a las semifinales

España, campeón vigente, se clasificó a las semifinales de la Eurocopa Ucrania-Polonia 2012, al vencer a Francia por 2 a 0, en Donetsk, con sendos goles de Xabi Alonso, el segundo de ellos de penal.


El volante del Real Madrid marcó a los 19 minutos de la primera etapa, de cabeza, y a los 45 minutos de la segunda, de tiro penal, en el partido jugado en Donestk, que significó además el primer triunfo en la historia de España sobre Francia en partido oficial.

España alcanzó así la tercera semifinal consecutiva de Eurocopa y aspira a conseguir una nueva corona tras obtener la Eurocopa 2008 y el Mundial 2010.

Este domingo se jugará el último partido de cuartos de final, en Kiev, entre Italia e Inglaterra, cuyo ganador se medirá en semifinales con Alemania.

España jugó sin delanteros de punta, con Cesc Fábregas adelantado, y por eso tanto control de pelota pero careció de profundidad.

Y en su primer aproximación de riesgo llegó la apertura del marcador. Iniesta habilitó a Alba, éste avanzó por la izquierda, lanzó centro y Xabi Alonso marcó de cabeza en su partido 100 en la selección española.

Francia sintió el impacto, intentó acercarse a la valla de Iker Casillas pero casi nunca lo inquietó.

Y sobre el final, en un contraataque, Pedro fue víctima de una infracción y Xabi Alonso, de tiro penal, selló el triunfo del equipo de Vicente Del Bosque.

= Síntesis=

ESPAÑA: Casillas; Arbeloa, Piqué, Sergio Ramos, Jordi Alba; Busquets, Xabi Alonso; Silva (65m. Pedro), Xavi, Iniesta (84m. Cazorla); Fábregas (67m. Torres). Dt: Vicente Del Bosque.

FRANCIA: Lloris; Réveillère, Rami, Koscielny, Clichy; Cabaye, M`Vila (79m. Giroud), Malouda (65m. Nasri); Debuchy (64m. Menez), Ribéry; Benzema. Dt: Laurent Blanc.
  • Gol en la primera etapa: 19m. Xabi Alonso (E).
  • Gol en la segunda etapa: 46m. Xabi Alonso (E), de tiro penal.
  • Arbitro: Rizzoli (Italia).
  • Público: 47.000.

Télam

Related

Noticias 780289791984671906

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item