Eurocopa 2012 | Inglaterra le ganó a Ucrania y avanzó a los cuartos de final

Foto: Cadena3 |
Rooney, en la segunda etapa, marcó el único gol. Inglaterra, que venció 1-0 a Ucrania este martes en Donetsk, en partido de la tercera fecha del grupo D que significó la despedida de los anfitriones de su Eurocopa, se clasificó a los cuartos de final, donde chocará con Italia en un superclásico por un lugar en semifinales.


El conjunto de Roy Hodgson, que había igualado con Francia 1-1 y derrotado 3-2 a Suecia, se impuso con un tanto de cabeza de Wayne Rooney (48), al aprovechar un error del portero Andrei Pyatov tras centro de Steven Gerrard.

Rooney, que volvía a la titularidad tras cumplir dos partidos de suspensión que arrastraba de las eliminatorias, se mostró como el hombre más peligroso de Inglaterra, que dejó atrás los fantasmas de una preparación complicada, con muchos cuadros fuera por lesión, y sueña con ir a por el título.

A través de Marko Devic (62), los ucranianos gritaron un "gol fantasma" que no acordó el árbitro húngaro Viktor Kassai, quien no recibió apoyo del juez de raya del arco, tras la acción de John Terry despejando sobre la línea.

La eliminación de Ucrania supone la ausencia de locales en cuartos, después de la caída de Polonia el sábado pasado por el grupo A. Y un cuadro muy abierto y explosivo para los cuartos de final que promete el programa.

Con estos resultados, Inglaterra ganó la llave con siete puntos, seguido con cuatro por Francia, que cayó 2-0 con la ya eliminada Suecia, lo que les costará a los galos enfrentarse por un lugar en las semifinales con el ogro España.

Los Pross, por su lado, deberán enfrentarse a Italia el próximo domingo en Kiev, en el último choque de cuartos, que se cierra con un clásico apasionante. Los otros son República Checa-Portugal (jueves), Alemania-Grecia (viernes) y España-Francia (sábado).

Formaciones:
  • Inglaterra: Hart; Johnson, Terry, Lescott, Cole; Gerrard, Parker; Milner, Rooney, Young; Welbeck. DT: Roy Hodgson.
  • Ucrania: Pyatov; Selin, Khacheridi, Mikhalik, Gusev; Konoplianka, Tymoschuk, Yarmolenko, Nazarenko, Voronin y Devic. DT: Oleh Blokhin.
  • Árbitro: Viktor Kassai (Hungría)
  • Estadio: Donbass Arena (Donetsk).

Cadena3

Related

Noticias 5183512079362459497

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item