General Acha | Entregaron Netbooks y Jubilaciones

Gral Acha
Foto: La Pampa.gov.ar |
El Gobierno Provincial hizo entrega hoy de 61 computadoras portátiles a la Escuela Especial Nº 8, y 15 al Instituto Superior de Formación Docente pertenecientes al Programa "Conectar Igualdad", en la localidad de General Acha, oportunidad en la que también se otorgaron cinco beneficios previsionales a vecinos de la localidad.

Continuando con la política de inclusión social que tiene como fin mejorar la calidad de vida de los pampeanos, autoridades provinciales encabezadas por el secretario de Asuntos municipales, Fabián Bruna; las subsecretarias de Coordinación, Mónica Dell' Acqua, y de Educación, Ana María Franzante, además del intendente Roberto Zamora y del representante regional de la ANSES, Alberto Bongianino, concretaron hoy esta entrega de beneficios jubilatorios y de computadoras portátiles a habitantes de General Acha.
Recordamos que el Programa Conectar Igualdad tiene como finalidad entregar 3 millones de computadoras en todo el país durante estos cuatro años, de las cuales más de 10 mil ya fueron entregadas en nuestra provincia.
La subsecretaria de Coordinación en principio demostró la gratificación "por participar en localidades del interior de estas entregas de netbooks". Luego expresó que este programa fue concebido por la Presidenta de la Nación con el fin de revalorizar la escuela pública y a su vez de acercar los alumnos y docentes al uso de las nuevas tecnologías. En ese sentido, destacó que el Instituto Superior de Formación Docente de Gral Acha ya tiene una trayectoria en el tema de las nuevas tecnologías, "fueron los que impulsaron estas actividades en la escuela y fueron reconocidos también por el Instituto de Formación Docente de Nivel Nacional y en distintos Congresos por el trabajo que supieron construir con la colaboración de muchos referentes de las TICs".
Luego remarcó que estas tecnologías permiten también "que nos acerquemos al resto del mundo, pero además posibilitan una mejor calidad de la educación al implementar nuevas estrategias que a los chicos les despiertan más inquietudes para el estudio", y en ese sentido la funcionaria precisó que "ellos son de la era de las nuevas tecnologías, por ellos son quienes a su vez, deben enseñar a los mayores a usar estas herramientas, compartiendo el conocimiento".
Respecto de los chicos de la escuela Especial, sostuvo Dell´ Aqua que "ellos también tienen acceso a conocer el mundo lo cual nos permite internet".
Luego remarcó el trabajo conjunto de la Anses y del Ministerio de Cultura y Educación, el cual detalló "armó un escritorio pedagógico con la participación de los coordinadores pedagógicos y los referentes TICs que acompañan a cada una de las escuelas en las capacitaciones y en la implementación de estos trabajos".
En otro párrafo la subsecretaria también en referencia al esfuerzo puesto por parte del Gobierno Provincial, mencionó el tendido de la red de fibra óptica por la cual próximamente habrá más de 50 localidades conectadas, "para que un gran número de pampeanos haga uso de esta tecnología y medio de comunicación".
Finalmente dijo a los chicos que cuiden las netbooks, "que las compartan con las familias y que conozcan el mundo, tratando de hacer el mejor uso posible de las netbooks".

ANSES

Por su parte el representante de  ANSES, en referencia al programa Conectar Igualdad, rescató el desafío y el impacto de la implementación de este proyecto, "el cual en la actualidad es una realidad y vemos los beneficios que brinda".

Luego Bongianino hizo referencia también a la coordinación entre los organismos públicos nacionales y los distintos estamentos del Gobierno Provincial "que hacen que hoy vivamos realidades como esta, es decir la netbooks en la escuela y los beneficios para los jubilados y la localidad en la que se encuentran".

La Pampa.gov.ar

Related

Noticias 9207222244631865588

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item