Insólito: argentinos comieron un puma y se contagiaron de triquinosis

Foto: Diario Uno |
Una familia habría encontrado al animal, con una herida infectada en el cuello, y lo cocinaron. En minutos, tuvieron severos síntomas de descompostura.


Una familia residente en San Martín de Los Andes contrajo triquinosis por haber comido un puma, el cual habrían encontrado agonizando a metros de su casa, atado a un alambrado y con un profundo corte en el cuello.

La actividad no solo es ilegal -por eso las dudas sobre la versión- sino que además es desaconsejable. Sin embargo, todos los miembros de la familia del distrito de Montecaseros coincidieron en comer al animal salvaje. Fue así que lo desataron del alambrado, lo llevaron hasta su casa, lo carnearon y prepararon chacinados.

Al parecer, el puma ya estaba enfermo y no se descarta que pudiera haberse infectado la gran herida que presentaba en el cuello. Además, la carne no habría estado bien cocida, lo que potenció el contagio de la enfermedad.

Apenas unos segundos pasaron para que todos los integrantes comenzaran a sentirse mal, con severos síntomas de descompostura y dolores musculares. El diagnóstico del infectólogo del hospital Perrupato fue determinante: padecían triquinosis, por lo que fueron medicados y continuaron el tratamiento en forma ambulatoria.

"El caso se circunscribió sólo a esos pacientes porque no se trató de una comida masiva, así que hemos descartado el peligro de contagio más allá del grupo familiar", indicó a la prensa Gustavo Patti, director del hospital Perrupato.

Agregó: "Los cuatro pacientes fueron asistidos por el infectólogo del hospital y continuaron con tratamiento ambulatorio en su casa, con el asesoramiento del médico".

a24

Related

Sociedad 887992272169168543

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item