Macachín | Proyectan innovador emprendimiento inmobiliario “ecológico"

Macachín: Proyectan innovador emprendimiento inmobiliario “ecológico”.
Foto: Del Pueblo FM |
Hace unos días ingresó al Concejo Deliberante de esta localidad un pedido de autorización para subdividir una chacra ubicada sobre la ruta provincial 1 a sólo un kilómetro al norte de la planta urbana. Los titulares del predio revelaron que tienen un proyecto inmobiliario consistente en un emprendimiento de tipo ecológico.


La autora de la idea es Lorena Núñez, una joven diseñadora y emprendedora oriunda de Macachín que estudió en la ciudad de Buenos Aires, donde actualmente reside. “Mi abuelo materno, Domingo, eligió este espacio de la pampa argentina para soñar con un futuro para su familia. A más de 100 años, elijo este mismo lugar para crear una comunidad sustentable, un espacio para compartir, cooperar y cuidar”, afirma a través del boceto del proyecto.

El lugar se llamará “Campos de Sayago”, nombre que Núñez tomó del pueblo de sus antepasados en el noroeste de España: Moraleja de Sayago. La superficie a utilizar son 12 hectáreas que, de aprobarse el pedido de subdivisión, se convertirá en 63 lotes cuya superficie promedio será de 1.200 metros cuadrados.

Comunidad sustentable.
La filosofía inmobiliaria que utilizará el emprendimiento apuesta a “la cultura del cuidado del medio ambiente, al consumo responsable, a compartir y cooperar optimizando los recursos naturales, y ayudar a crear y disfrutar del entorno elegido para vivir”.

“Ser sustentable es vivir en armonía y desarrollarse sin comprometer el desarrollo de las generaciones futuras. Tomar mate mirando la tranquera es sustentable para Campos de Sayago”, señalaron los emprendedores.
Afirman que en ese lugar “se encuentra la cuenca acuífera con el agua de más alta pureza de la zona” y que en este emprendimiento asumen “el compromiso de cuidar este suelo y vivir de un modo responsable para garantizar el agua a las generaciones futuras”.

En este marco de privilegiar el cuidado del medio ambiente, planean la construcción de casas de tipo ecológico en medio de una parquización programada. La orientación para aprovechar la luz solar como calefacción e iluminación, detalles de ventilación, inclinación del techo, aberturas, aislamiento, van por el camino de la optimización de recursos.

Una de las más novedosas intenciones ecológicas del grupo tiene como objetivo reutilizar las “aguas grises” para el riego por goteo de una huerta biodinámica comunitaria. También para descargas del inodoro y canilla exterior.

Los emprendedores se han fijado etapas de desarrollo que van de 2012 a 2014. Ya está en marcha la primera que es la de subdividir el terreno y pedir se lo declare “zona urbana especial”, luego vendrá la tarea de concientización y comunicación, pera finalmente abordar la comercialización que en principio apunta a la mitad de los lotes previstos.

La Arena | Del Pueblo FM

Related

Noticias 447262023085609310

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item