Parlamento Patagónico | La Pampa asume la Presidencia
https://www.lapampadiaxdia.com.ar/2012/06/parlamento-patagonico-la-pampa-asume-la.html
| Foto: Prensa Diputados | |
La diputada Fernanda Alonso (La Pampa) asumirá el próximo viernes 8 la presidencia del Parlamento Patagónico, que sesionará en la legislatura de Rawson (Chubut), con la presencia de los vicegobernadores de las provincias del sur argentino.
La actividad se iniciará a las 19.30 horas de mañana con la reunión de la Comisión de Labor Parlamentaria donde se girarán a las distintas comisiones los 24 proyectos que fueron girados por las legislaturas de las seis provincias.
Son varios los temas que se analizarán en el parlamento, como el de Hidrocarburos, YPF, Islas Malvinas, la conformación de la Cuenca del río Desaguadero-Salado-Chadileuvú-Curacó, trata de personas, violencia contra las mujeres, entre otros.
El día viernes, a las 10, está previsto el inicio de la sesión de apertura donde se efectuará el traspaso de la presidencia del cuerpo, que actualmente la ejerce Santa Cruz, asumiendo la diputada pampeana Alonso, que estará acompañada en la vicepresidencia y Secretaria por los diputados Luis Solana y Silvia Larreta, respectivamente.
Posteriormente pronunciará unas palabras de bienvenida el gobernador de la provincia de Chubut licenciado Martín Buzzi, quien también se referirá a la integración de la Región de la Patagonia y sus particularidades en común.
Luego comenzará las reuniones de las comisiones, a partir de las 15, donde los representantes de las seis provincias analizarán las iniciativas en carpeta y elaborarán los respectivos dictámenes.
El cierre del Parlamento Patagónico se producirá el sábado, a partir de las 10.30, con el tratamiento de los despachos, lectura de la Declaración de Rawson y el cierre con palabras de un vicegobernador y de los presidentes de las comisiones de las provincias patagónicas.
Prensa Diputados










Publicar un comentarioDefault CommentsFacebook Comments