Presentaron la competencia de aventura "XK Race La Pampa"

mesa de_autoridades
Foto: Turismo La Pampa |
En la Secretaría de Turismo, con la presencia de su responsable Santiago Amsé, el Director de Deporte de la Provincia Aníbal Bertón, funcionarios de las municipalidades de Santa Rosa y Toay y organizadores del evento, fue presentada la competencia "XK Race La Pampa" que se realizará del 7 al 9 de julio entre las localidades de Santa Rosa y Toay. La misma forma parte de una serie de carreras de aventura que constituyen etapas del circuito "XK Traverse" y las disciplinas, en el caso de la fecha que se disputará en nuestra Provincia, serán Trekking, Kayak y Mountain Bike.

Representado al Gobierno Provincial participaron de la presentación de esta competencia el secretario de Turismo, Santiago Amsé, y el director de Deportes, Aníbal Bertón, siendo el primero de ellos quien valoró esta presentación en la Provincia "este es un evento nacional que se va a dar cita un fin de semana largo y eso es lo importante ya que le da más movimiento a la Provincia y a sus servicios turísticos. Este evento deportivo viene por primera vez a la Provincia y consideramos que nuestros caminos y nuestros paisajes están acordes para desarrollarlo".

Precisó que el evento se largará el día 7 desde Santa Rosa y finalizará el día 8 en Toay y "también para acompañar este evento la Secretaría de Turismo está organizando un espectáculo en el predio de la Laguna Don Tomás que contará con la presencia de "Los Caldenes" y que esperamos que congregue no solo a quienes hayan llegado desde otros lugares para participar de la carrera sino también a toda la familia pampeana".

En tanto, Gerardo Frank, conocido deportista pampeano y colaborador local de la competencia, valoró que la carrera haya podido traerse a La Pampa y en ese sentido agradeció a las autoridades por el apoyo "estas experiencias deportivas no son fáciles, creo que va a haber una buena participación. Es una carrera que se va a desarrollar durante toda la noche y conociendo las particularidades del clima y del terreno creemos que va a ser una muy buena competencia".

Por otro lado, Alejandro Lucchini, organizador de la carrera, comentó que el circuito recién se les informa a los competidores momentos antes de la carrera para que no haya ventaja de conocimiento de terreno, e informó que ya está definido que la parte de Kayak será en la laguna del Bajo de Giuliani. Por otra parte informó que la actividad propia de la carrera, como las inscripciones, las acreditaciones y las premiaciones, se concentrará en Toay. Agradeció el apoyo para organizar las competencias a los municipios y al Gobierno de La Pampa y destacó que esta modalidad deportiva está creciendo en el país y que son carreras de formato expedición y son "de largo aliento".

"Creemos –dijo- que el monte criollo va a dar las particularidades necesarias para cumplir con una buena carrera, ya hay muchos inscriptos no solo del país sino también de otros países como Uruguay Chile y hasta un equipo de Francia". Precisó que la competencia es por equipos de 2 a 4 competidores divididos en distintas categorías.

Se esperanzó en la concurrencia de más de 200 competidores, quienes llegarán acompañados de allegados y medios de comunicación que disfrutarán turísticamente de La Pampa y aseguró que la organización tiene en cuenta todos los detalles tanto de seguridad como de controles de salud de los participantes habiéndose convenido ya la asistencia tanto con Defensa Civil como con la atención médica "para que cada competidor pueda participar con todas las garantías ya que son competencias difíciles con un alto nivel de abandono", culminó.

Turismo La Pampa.gov.ar

Related

Noticias 8136949231939506683

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item