Promoción | San Lorenzo le ganó a Instituto y dio un gran paso para mantenerse en Primera División

Foto: Cadena3 |
En Córdoba, San Lorenzo derrotó a Instituto 2 a 0 en el partido de ida por la permanencia en Primera División. El uruguayo Carlos Bueno, a los 2' y a los 17 minutos de la segunda etapa, marcó los goles. Mirá el video


Con este valioso triunfo en Alta Córdoba, San Lorenzo permanecerá en Primera hasta perdiendo por dos tantos cuando jueguen la revancha el próximo domingo en el Nuevo Gasómetro.

El primer tiempo, de un desarrollo más que discreto, mostró a dos equipos con serias limitaciones para generar juego e hilvanar jugadas de riesgo. Y esa falta alarmante de fútbol, justamente, los llevó a ambos a jugar la promoción, un castigo tanto para San Lorenzo, por la mala campaña en Primera A, y para Instituto, que dejó escapar el ascenso directo de manera increíble en el tramo final de la B Nacional.

Entonces los 45 minutos iniciales dejaron poco para el análisis: mucho pelotazo, mucha pierna fuerte, mucha fricción, y poco fútbol. Dentro de ese contexto, San Lorenzo, pese a tener menos tiempo la pelota, fue levemente superior y estuvo a punto de abrir el marcador en dos oportunidades: primero con un remate de Néstor Ortigoza que se fue cerca del palo derecho (12m.) y luego con un cabezazo de Bueno que dio en el travesaño (33m.). Instituto, que puso ganas e intentó asumir el protagonismo, lució desdibujado por mérito del rival, pero a la vez por culpa propia.



Es que el equipo cordobés nunca pudo salir limpio desde el fondo y recién plasmó esa superioridad territorial en los últimos diez minutos. Primero con un centro de Diego Lagos desde la izquierda que salvó Pablo Alvarado sobre la línea cuando Nicolás López Macri entraba solo (35m.) y luego con un disparo de Ezequiel Videla (de lo mejor de su equipo) que exigió a Pablo Migliore (36m.).

Pero en el inicio del segundo tiempo San Lorenzo dio el golpe con un contraataque perfecto comandado por Juan Manuel Salgueiro por la derecha y definido por Bueno, tras exigir a Julio Chiarini y tomar el rebote de su propio remate, a los 2 minutos.

Y cuando el equipo de Darío Franco todavía no había asimilado el primer gol, llegó el segundo, con un cabezazo de Bueno, el verdugo, a los 17 minutos. Pero el uruguayo casi marca el tercero, 120 segundos más tarde, aunque esa vez Chiarini le ganó el duelo, tras otro contraataque perfecto.

Igualmente la historia quedó sentenciada con el segundo grito de Bueno. Y Caruso Lombardi le ganó el duelo de los estrategas a Franco. Además San Lorenzo dejó en claro la diferencia de categoría entre un equipo y otro con un sólido juego colectivo, y sin la necesidad de brillar.

Instituto, que sumó su tercera derrota consecutiva (las únicas de la temporada), volvió a demostrar que no tiene respuestas anímicas para dar vuelta un resultado.

El final sólo dejó serios incidentes en la tribuna local, donde los barrabravas intentaron ingresar al campo de juego, luego de romper el alambrado atrás de uno de los arcos. La policía los controló, pero fue la imagen del desconsuelo de los hinchas del equipo cordobés que soñaban con el ascenso directo y que vieron como se les desvanecía también en la promoción.

= Síntesis =

Instituto: Julio Chiarini; Osvaldo Barsottini, Juan Sills y Lucas Bustos; Raúl Damiani, Ezequiel Videla y Franco Canever; Hernán Encina; Nicolás López Macri, Paulo Dybala y Diego Lagos. DT: Darío Franco.

San Lorenzo: Pablo Migliore; Damián Martínez, Pablo Alvarado, Nicolás Bianchi Arce y Walter Kannemann; Julio Buffarini, Néstor Ortigoza, Enzo Kalinski y Emiliano Tellechea; Juan Manuel Salgueiro y Carlos Bueno. DT: Ricardo Caruso Lombardi. Goles: en el segundo tiempo; 2m. y 17m. Bueno (SL).
  • Cambios en el segundo tiempo:12m. Alejandro Gagliardi por Bustos (I); 16m. Mario Moreno por López Macri (I); 26m. Emanuel Gigliotti por Bueno (SL); 32m. José Luis Palomino por Tellechea (SL); y 36m. Leandro Romagnoli por Salgueiro (SL).
  • Amonestados: Sills y Encina (I). Alvarado y Kannemann (SL).
  • Arbitro: Néstor Pitana.
  • Estadio: Instituto.
Télam

Related

Noticias 1477881406456814042

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item