Torneo Clausura | Colón goleó al taladro y el Bichi se despidió a lo grande

Foto: Cadena3 |
"El Taladro" no pudo hacer valer su localía y cayó sin atenuantes frente a un inspirado "Sabalero", que despedía al "Bichi" Fuertes. El partido se suspendió a los 38 minutos del segundo tiempo por incidentes que causaron los hinchas locales. Mirá el video

Banfield perdió con Colón por 3 a 0, en el estadio Florencio Sola y descendió a la B Nacional y perdió la categoría, en un encuentro que fue suspendido a los 38 minutos del segundo tiempo por incidentes protagonizados por los hinchas locales.

El partido fue un trámite para Colón, en la primera clara que tuvo Sebastián Prediger tomó un rebote desde afuera del área y de derecha la clavó al lado del palo derecho de Christian Luchetti.

Luego, llegaron los dos goles de Esteban Fuertes para decorar su retiro de la actividad y el partido estaba liquidado a los 30 minutos de la parte inicial



Síntesis
Banfield 0: Cristian Lucchetti; Santiago Ladino, Agustín Alayes, Mauro Dos Santos y Marcelo Bustamante; Marcelo Quinteros, Walter Acevedo, Diego De Souza o Julián Guillermo y Nicolás Tagliafico; Jorge Achucarro y Facundo Ferreyra. DT: Eduardo Acevedo.
Colón 3: Diego Pozo; Maximiliano Caire, Maximiliano Pellegrino, Gerardo Alcoba y Bruno Urribarri; Iván Moreno y Fabianesi, Sebastián Prediger, Adrián Bastía y Lucas Mugni; Federico Higuaín y Esteban Fuertes. DT: Néstor Sensini.
  • Goles en el primer tiempo: 10m. Prediger (C), 28m. y 30m. Fuertes (C).
  • Cambios en el primer tiempo: al comenzar Andrés Chávez por Achucarro (B), 13m. Juan Eluchans por Guillermo (B), 23m. Martín Luque por Higuaín (C), 30m. Gabriel Graciani por Moreno y Fabianesi (C).
  • Amonestados: Alayes y Bustamante (B) y Alcoba (C).
  • Incidencia en el segundo tiempo: 38m. Beligoy dio por terminano el partido por incidentes.
  • Arbitro: Federico Beligoy.
  • Estadio: Banfield.
Télam | Cadena3

Portell presentó la renuncia como presidente de Banfield 

El presidente de Banfield, Carlos Portell, presentó la renuncia al cargo después del descenso del equipo a la Primera B Nacional, según indicó a Télam el secretario del club, Martín Viñuales.

En la jornada de mañana habrá una reunión extraordinaria de la comisión directiva donde se aprobará la renuncia de Portell.

Con el presidente también se irá el entrenador uruguayo Eduardo Acevedo, de pésima campaña desde que asumió en el equipo.

 Carlos Portell asumió como presidente del club en 1998 y bajo su mandato el club consiguió el único título de campeón en el Apertura 2009.

De todas formas, la mala campaña del equipo que provocó el descenso a la B Nacional (cosechó sólo 22 puntos en 38 fechas), irregularidades en el ámbito económico (la oposición denuncia un pasivo de 110 millones de pesos) y su pelea con la comisión directiva provocaron su salida.

Portell, apoyado por el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, consiguió la reelección en una polémica votación, donde el candidato opositor Eduardo Spinoza no se presentó tras denunciar que el club había asociado a 3.000 personas para sufragar.

Sin embargo, los hinchas no sólo apuntan a Portell sino también al joven vicepresidente, Marcos Acuña y el secretario general, Martín Viñuales, funcionario de la municipalidad de Lomas de Zamora, entre otros.

En otro orden, el juez Federico Beligoy suspendió el partido contra Colón a los 38 minutos del segundo tiempo por incidentes en la tribuna local, cuando el equipo santafesino ganaba por 3 a 0.

La derrota condenó a Banfield a jugar la próxima temporada en la Primera B Nacional porque terminó con un promedio de 1,245 sólo por encima de Olimpo de Bahía Blanca (1,103) y debajo de San Lorenzo (1,254) y San Martín de San Juan (1,263), que jugarán la promoción.

Banfield se mereció el descenso porque inició la temporada con un promedio que le permitía estar ajeno a las zonas de promoción y descenso, pero fue muy malo lo realizado por el equipo, que sólo reunió 22 unidades en 38 fechas.

 El club que un año y medio atrás gritaba campeón de la mano de Julio Falcioni y con las figuras de Walter Erviti, el colombiano James Rodríguez, los uruguayos Santiago Silva y Sebastián Fernández, entre otros, hoy deja la categoría. Increíble.

En la búsqueda de culpables los hinchas descargaron su bronca hacia los dirigentes. Apuntaron al presidente, Carlos Portell, el vicepresidente, Marcos Acuña, y el secretario general, Martín Viñuales.

Les reprochan las peleas internas de la comisión directiva, que asumió en diciembre pasado después de una sinuosa elección donde el candidato opositor optó por no presentarse, y no haber buscado tocer la historia después de un torneo Apertura patético, donde el equipo sumó tan sólo 11 unidades.

También cuestionan la elección del entrenador uruguayo Eduardo Acevedo, que sólo sumó 8 puntos sobre 42 y las contrataciones de jugadores que nunca rindieron como Jonathan Gómez, Julián Guillermo, Agustín Alayes, Walter Acevedo, Juan Elluchans y Diego De Souza. Inmerso en una crisis institucional inédita, el plantel no se pudo apartar de la situación en ningún momento.

Demostró ser un equipo derrotado en todo el torneo, sin fuerzas, sin ideas y sin la capacidad para revertir la situación.

Télam

Related

Noticias 7071097122771444267

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item