Wimbledon Del Potro derrotó al japonés Soeda y avanzó a la tercera ronda en Wimbledon

El tandilense se impuso por 6-2, 6-3, 1-6 y 6-4 ante el japonés Go Soeda, en un partido correspondiente a la segunda ronda del abierto de Wimbledon. Su próximo rival, el también nipón Kei Nishikori. Además, Del Potro desmintió que haya pedido cambiar el horario de su partido para ver a Boca


Del Potro, nacido en Tandil y ubicado en el noveno puesto del ranking mundial de la ATP, sumó así su tercer triunfo sobre el nipón Soeda (58), a quien ya había vencido en Tokio 2006 y Adelaida 2007.

El tandilense jugará en la tercera ronda el sábado próximo ante otro japonés Kei Nishikori (20), quien superó al francés Florent Serra (137).

Otro argentino y también tandilense, Juan Mónaco (14), jugará este viernes frente al serbio Victor Troicki (34), por la tercera ronda.

Mónaco logró dos triunfos sucesivos sobre su compatriota Leo Mayer (61) y el francés Jeremy Chardy (57), y así concretó su mejor actuación en Wimbledon, puesto que anteriormente no había superado la ronda inicial en sus incursiones de los años 2005, 2007, 2009 y 2011.

El próximo rival de "Pico", el serbio Troicki, es complicado pero no imposible, como sí lo sería Novak Djokovic (1), el líder del ranking mundial con quien se encontraría si accede a los octavos de final.

Télam

Del Potro desmintió que haya pedido cambiar el horario de su partido para ver a Boca

Juan Martín Del Potro aclaró que no pidió cambio de horario a la organización para su partido de segunda ronda ante el japonés Go Soeda para poder ver a su equipo, Boca, ante Corinthians.

"Si yo hago eso, otro tenista pide un cambio porque quiere ver a España enla Eurocopa, otro para ir a bailar, otro porque quiere ir de shopping, terminan jugando los periodistas", dijo Del Potro en conferencia de prensa tras el triunfo ante Soeda por 6-2, 6-3, 1-6 y 6-4 ala agencia de noticias DPA.

De todas formas, el tandilense confirmó que se quedó despierto hasta las 4 de la mañana de Inglaterra para poder seguir las acciones del empate entre Boca y Corinthians 1-1.

"Es una final de Copa. Si bien Boca tiene mucha experiencia, los brasileños son aguerridos. No tienen el típico juego característico de Brasil. Pero confiamos que en San Pablo los chicos puedan darnos una alegría", indicó.

"Siempre que pueda voy a ver los partidos de Boca. Me encanta el fútbol, lo sigo en todas partes. El otro día vi la definición del torneo argentino, y ayer a España con Portugal", agregó.

Télam

Related

Tenis 2104149616902428372

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item