Winifreda | Repudio de Concejales Justicialistas ante la política de elección de personal público

La Sra. Intendente Marta Berg nombró en la planta permanente a tres funcionarios, con el argumento de “cumplir con compromisos políticos” que había asumido con su antecesora,
un aumento injustificado de personal en un momento de quebranto económico para el municipio, ya que tiene deudas pendientes de pago con numerosos proveedores, intentó una suba de tasas del 80 % y presiona insistentemente al Concejo Deliberante de que ajuste aún mas su presupuesto, que ya de por sí no alcanza para cumplir las funciones mínimas que el ejercicio de la democracia necesita de este cuerpo deliberativo.

Resulta un insulto a los vecinos aumentar la planta de personal municipal y, a la vez, pedir que se aumenten las tasas porque el presupuesto no alcanza. El ejecutivo municipal pidió un aumento de un 80% y por gestiones del bloque justicialista se logró que sea sólo del 40 % pero, además, vale recordar que la tasa por control de marcas y señales ya había sido aumentada casi un 400%,por decisión del FREPAM, también alegando que el municipio necesitaba recursos.

En un marco de austeridad se debería cumplir con la promesa de achicamiento y predicar con el ejemplo y no nombrando tres empleados en la planta permanente, que encima siguen siendo funcionarios para cobrar un sueldo mas alto. Es decir, se hicieron nombrar en planta permanente para tener una estabilidad laboral que como funcionarios no corresponde pero permanecen como tales para cobrar un mejor salario, para decirlo claramente, una actitud ventajera y mezquina claramente reprochable a funcionarios que deberían exhibir otra conducta.

En primer lugar, al bloque del partido justicialista nos gustaría que la Jefa comunal explique a los winifredenses porque deben pagar más impuestos para que ella cumpla, según sus propias palabras, “con el compromiso político asumido con mi antecesora durante la campaña electoral del año pasado”. Si no entendemos mal parece que lo que la intendenta reconoce sin ningún pudor es que tiene una deuda que pagar a la ex intendenta Berta Herlein, y sin ingenuidad, podríamos suponer que la ex intendente le financió la campaña electoral a Berg con fondos municipales y ésta ahora le esta devolviendo el favor designando a su gente (hijo, sobrino, etc.) en la planta permanente.

Deberían existir otras razones que justifiquen los nombramientos en planta, por ejemplo, la necesidad de un trabajador en un área determinada y el mérito o la idoneidad de quien podría ocupar esa vacante, ya que la planta de personal del Estado excede el interés privado, ya que al incrementar la planta permanente de un ente público deben preverse los recursos para atender el gasto, no solo para este ejercicio, sino también para los futuros, ya que la estabilidad en el empleo compromete el interés público de la comuna y afecta a largo plazo las arcas municipales. 

Asimismo, nuestra Constitución Nacional consagra que para ingresar en un empleo público se requiere idoneidad, y aquí parece que ese requisito ha sido dejado de lado, la jefa comunal no manifestó que los funcionarios, ahora premiados con una planta permanente fueran idóneos, solo manifestó que los incorporó porque tenía un compromiso político con su antecesora, el único compromiso que debió respetar la Sra. Intendente es el compromiso con el pueblo de Winifreda, con la ética y con la Constitución. 

Por otro lado, hay decenas de empleados contratados que realizan con responsabilidad e idoneidad sus tareas y no se los premió con un planta permanente y la consiguiente estabilidad laboral.

Consideramos que hay un doble discurso permanente, por un lado, se pregonan los concursos públicos para cubrir cargos y, por el otro, pasan estas cosas. Esto me permite decir que la sombra del nepotismo sigue sobrevolando en el gobierno municipal.

Prensa Bloque de Concejales del Partido Justicialista de Winifreda: Hugo Villalva . Nestor Soncini. Celia Marina Assel

Related

Winifreda 2438437557217972915

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item