Advierten que sólo la mitad de los alumnos que ingresan al secundario lo terminan

Foto: Cadena3 |
Lo dijo a Cadena 3 el titular de la organización civil Educar 2050, Manuel Alfredo Álvarez Trongé. Indicó que el 43% finaliza sus estudios en los plazos establecidos. Además, enfatizó: “El 52% de los adolescentes no entiende lo que lee".


El presidente de la asociación civil Educar 2050, Manuel Alfredo Álvarez Trongé, advirtió que en Argentina solamente termina el colegio secundario la mitad de los alumnos que ingresan al mismo.

En diálogo con Cadena 3, Álvarez Trongé informó que el 43 por ciento de los adolescentes finaliza sus estudios en los plazos establecidos, al mismo tiempo que señaló que, de cada 100 alumnos que entran a primer grado, apenas “31 culminan el secundario”.

De acuerdo a lo expresado por el especialista, estos datos surgen de un estudio de educación global realizado por la Unesco, según el cual Argentina es uno de los países de la región con más bajo nivel de graduación en el secundario.

En este contexto, precisó que “el gran abandono” se produce en el ciclo secundario y advirtió que el país “en 10 años no mejoró en nada”, según los datos brindados por los informes internacionales PISA.

“La mitad de los alumnos no termina el secundario y, de los que sí lo hacen, la mitad no entiende lo que lee”, subrayó. Además, se lamentó porque “las zonas más pobres tienen las peores escuelas”.

Finalmente, exhortó a los argentinos a “despabilar a los políticos” e instalar el tema de la educación en las campañas electorales. “Tenemos que plantear esto como una epopeya”, afirmó. 

Cadena3

Related

Sociedad 6377546708158748202

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

Footer Ads



Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]


Internacionales



=== MÁS NOTICIAS INTERNACIONALES===

Secciones





Rurales



=== MÁS NOTICIAS RURALES===




Servicios

Deportes La Pampa



=== MÁS NOTICIAS DEPORTES LA PAMPA===

Evangelio del Día

Santoral





Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item