El antimoyanismo confirmó a Antonio Caló como "único candidato" a secretario general

Foto: Cadena3 |
Así lo señaló el dirigente del sector de los "Gordos", Héctor Daer. "El compañero Caló es el único candidato que tenemos", aseguró.


El metalúrgico Antonio Caló fue ratificado hoy como "único candidato" a secretario general de la CGT antimoyanista que se creará en octubre, luego de las idas y vueltas sobre su postulación y de las tensiones desatadas en el seno de ese sector sindical dialoguista con el Gobierno.

"El compañero Caló es el único candidato que tenemos. Si mantiene su candidatura, seguramente será el secretario general", aseguró el dirigente de los Gordos de la CGT perteneciente al gremio de Sanidad, Héctor Daer, al oficiar de vocero de la reunión del Consejo Directivo de la central opositora a Hugo Moyano que se realizó en al sede porteña de la UOM.

Los dirigentes de ese sector de la CGT más cercana a la Casa Rosada lograron reunir a los 18 miembros del Consejo Directivo necesarios para alcanzar el quórum, y definieron una nueva fecha para el Comité Confederal, que pasará a hacerse el 5 de septiembre.

En tanto quedó firme la fecha del 3 de octubre para realizar el congreso normalizador en el estadio Obras Sanitarias, donde se proclamará, como todo indica, a Caló como secretario general.

Pese a que no es miembro del Consejo Directivo, Caló participó del encuentro, adonde llegó y se retiró sin realizar declaraciones a los periodistas.

Por otro lado, Daer adelantó que pedirán reuniones con el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, para abordar el reclamo de actualización de las asignaciones por hijo de los trabajadores y con el titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, para analizar el aumento del piso del mínimo no imponible del impuesto a las ganancias.

También se solicitará un encuentro con la superintendenta de Servicios de Salud, Liliana Korenfeld, para hablar sobre la deuda que mantiene el Estado con las obras sociales sindicales, cuyo monto es de entre 12 mil y 14 mil millones de pesos, aunque aclararon que aún no se fijaron las fechas para las tres reuniones.

De esta manera, el antimoyanismo logró aplacar las tensiones surgidas en torno a la candidatura de Caló, que incluyeron una desconcertante ausencia del metalúrgico en una recepción que había hecho la presidenta Cristina Kirchner a ese sector de la CGT, episodio que había multiplicado las versiones sobre una posible caída de la postulación del titular de la UOM.

De hecho, quien salió a ratificar la candidatura de Caló fue Daer, un integrante de los "Gordos", facción que venía minimizando que el metalúrgico ya tuviera todo dado para conducir la futura central.

Por otro lado, Daer explicó que se decidió adelantar el Comité Confederal, instancia previa para el congreso normalizador que iba a realizarse el 23 de septiembre, para cumplir con el plazo que debe trascurrir entre ese encuentro y el día de la elección según marca el estatuto.

Además de Caló, de la reunión en la sede de la UOM de la calle Alsina al 400 participaron 18 miembros del Consejo Directivo de la central, entre ellos los "independientes" Juan Belén (UOM), Gerardo Martínez (UOCRA), Andrés Rodríguez (UPCN), Mario Manrique (SMATA), José Luis Lingeri (Obras Sanitarias) y Roberto Fernández (UTA).

Por los "Gordos" estuvieron Daer (Sanidad), Oscar Lescano (Luz y Fuerza) y Armando Cavalieri (Comercio); mientras que también fueron de la partida los ex moyanistas Omar Viviani (Taxis), Omar Maturano (Fraternidad), Jorge Lobais (Textiles) y Omar Suárez (SOMU).

No obstante, el moyanismo cuestiona ese quórum, ya que sus opositores realizaron por su cuenta enmiendas para cubrir dos cargos del Consejo Directivo: Manrique, de SMATA, en reemplazo del fallecido Jorge Rodríguez y Mario Rodríguez, de Unión Ferroviaria, en lugar de José Pedraza, quien se encuentra detenido.

Cadena3

Related

Política 7762439767227808911

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item