En la city porteña | El dólar paralelo se mantuvo en la jornada de ayer en 6,46 pesos

Foto Arch.: Cadena3 |
Por su parte, el oficial registró un ligero avance y se negoció a 4,54 pesos comprador y 4,595 vendedor.


El dólar oficial registró ayer un ligero avance y se negoció a 4,54 pesos comprador y 4,595 vendedor, mientras que en el mercado paralelo el billete abandonó los movimientos bruscos y cotizó en una banda de entre 6,46 y 6,47 pesos.

El dólar "blue" -que es negociado por arbolitos y "cuevas" del microcentro- empezó a encontrar un techo luego de las fuerte subas de la semana pasada cuando había trepado a 6,90 pesos.

En el mercado mayorista, la intensa y temprana demanda de privados no hicieron demorar la rápida aparición de la autoridad monetaria con ventas -luego recompradas- cercanas a los 20 millones de dólares.

Con esta participación, la autoridad monetaria logró mantener a raya a la moneda norteamericana, en una jornada con poco volumen de liquidaciones de exportadores.

Así, las ventas tempranas del BCRA desencadenaron una baja del tipo de cambio mayorista llevando a pactarse todas las operaciones en niveles de 4,57 y 4,571 pesos por dólar.

Con un volumen total negociado de 266 millones de dólares, el billete en el mercado mayorista terminó operado en 4,57 pesos evidenciando un descenso de 3 milésimas respecto del cierre anterior.

El euro, mientras tanto, cotizó sin modificaciones y cerró en las pizarras minoristas en 5,49 pesos comprador y 5,67 para la venta.

Operadores consultados señalaron que el movimiento en la city porteña es realmente escaso producto de los fuertes controles implementados por el Banco Central y la AFIP.

El cepo al dólar viene afectando seriamente la actividad inmobiliaria, con fuertes caídas en las ventas de departamentos y casas.

Ante esta situación, los bancos detectaron que los préstamos comerciales en pesos registraron un fuerte aumento del 9,6 por ciento en junio, después de mostrar un ritmo de crecimiento de menos de 2% en meses anteriores. 

Cadena3

Related

Noticias 1185162247185452513

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item