F1 | Hamilton se quedó con la "medalla de oro" en Hungría

El británico se bañó de gloria en el circuito de Hungaroring. Foto:EFE
Foto: EFE | El Litoral |
Detrás del piloto británico, que corre con Mc Laren, terminaron el finlandés Kimi Raikkonen y el francés Sebastian Grosjean.


El británico Lewis Hamilton ganó hoy con su McLaren el Gran Premio de Fórmula 1 de Hungría por delante de los Lotus del finlandés Kimi Raikkonen y del francés Sebastian Grosjean.

El español Fernando Alonso fue quinto y aumenta su ventaja en la clasificación respecto al australiano Mark Webber, que acabó octavo. El piloto de Ferrari se marchará de vacaciones un mes con 164 puntos, 40 más que Webber y 42 más que el alemán Sebastian Vettel, cuarto hoy en el circuito de Hungaroring.

Hamilton logró hoy su segundo triunfo del año y el número 19 de su trayectoria tras un fin de semana en el que dominó en todas las sesiones de entrenamiento, logró la ‘pole position‘ y hoy dominó de principio a fin la carrera.

Pero no tuvo una carrera plácida, pese a que de inicio empezó a poner tierra de por medio. Grosjean no le dejó escaparse tras una salida buena del inglés y en la que Alonso avanzó del sexto al quinto puesto al adelantar a Kimi Raikkonen por el exterior. También Vettel perdió su lugar con el McLaren de Jenson Button, que finalizó sexto.

El Red Bull de Webber brilló de inicio pasando de la undécima a la séptima plaza.

El primer cambio de neumáticos le costó a Alonso perder la quinta plaza, ya que salió justo detrás del Sauber del mexicano Sergio Pérez, por lo que se vio adelantado por Raikkonen.

Grosjean, segundo, acosaba a Hamilton, Vettel a Button por la tercera plaza y Webber a Alonso por la sexta. El francés se iba acercando poco a poco al británico, que resistió el acoso.

Vettel se situó tercero finalmente al superar a Button, al que le penalizó la parada en boxes, pero fue Raikkonen, el último en hacer la segunda parada, quien fue ganando terreno: tras el paso por boxes se situó segundo, detrás de Hamilton y justo por delante de su compañero, Grosjean, y de Vettel.

Raikkonen no se paró ahí. Se fue en busca de Hamilton y se acercó aprovechando el buen rendimiento de su Lotus. A falta de 15 vueltas, todo indicaba que el finlandés conseguiría su primer triunfo en su regreso a la Fórmula 1, de la que estuvo alejado dos temporadas por decisión propia.

Los Red Bull aún hicieron otra parada. Vettel, que se despidió de poder pelear por el podio, defendió al menos su cuarta plaza respecto a Alonso, que acabó satisfecho por haber superado a Webber, su rival inmediato en la pelea por le título.

Hamilton finalmente pudo defenderse en un circuito donde adelantar en pista resulta muy complicado y frustró a Raikkonen, punta de lanza de unos Lotus en alza.

La próxima carrera será dentro de un mes en el Gran Premio de Bélgica.

Fuente: DPA

Related

Noticias 1207806919222585514

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item