Jornada sobre Cultivos no Tradicionales
https://www.lapampadiaxdia.com.ar/2012/07/jornada-sobre-cultivos-no-tradicionales.html
Estuvieron presentes autoridades del Ministerio de la Producción encabezadas por el ingeniero Goyeneche, subsecretario de Asuntos Agrarios, quien expresó que "si bien hubo experiencias anteriores que no fueron favorables por el mercado, que no es el mismo que el actual, hoy en día se le encuentra otros beneficios, como el uso en biocombustibles.
También comentó que a futuro está prevista otra Jornada sobre cultivos no tradicionales, esta vez con la inclusión de cultivos como la arveja", ejemplificó.
En la oportunidad fueron disertantes Jorgelina Montoya (INTA) quien puntualizó su exposición en el uso de herbicidas; Pablo Mirasón, (Facultad de Agronomía) y productores y asesores privados, como R. Fava, quien expuso sobre la experiencia personal y la posibilidad para instalarlo a futuro como un cultivo más, así como la arveja y otros cultivos no tradicionales.
Prácticas recomendadas, momentos de siembra, cultivo y cosecha de los mismos, fueron temas abordados por los más de 60 asistentes, entre expositores – productores entre los que se generó un ida y vuelta de interrogantes acerca de las experiencias obtenidas.
La Pampa.gov.ar










Publicar un comentarioDefault CommentsFacebook Comments