Para De Vido, el antimoyanismo representa a "más del 70 %" de los obreros argentinos

Foto: Cadena3 |
El ministro de Planificación Federal señaló que habría que preguntarle al camionero "por el cambio de aliado", que realizó al romper su relación con la administración kirchnerista.



El ministro de Planificación, Julio De Vido, afirmó hoy que el grupo de dirigentes sindicales antimoyanistas de la CGT representa a "más del 70 por ciento de la fuerza obrera" del país, y añadió que las "antinomias" las crean desde el sector que conduce el camionero Hugo Moyano.

Si bien el ministro consideró que no tiene "nada" para decir sobre la dura interna en la central obrera, consideró que la presidenta Cristina Kirchner recibió días pasados a los dirigentes gremiales más importantes.

Sostuvo De Vido que la interna en la CGT, que por ahora está conducida por el camionero Hugo Moyano otrora oficialista y por por ahora opositor, "se tiene que dirimir democráticamente".

Dijo que la presidenta hizo una reunión de un grupo muy grande de dirigentes sindicales, "que representan a más del 70 por ciento de la fuerza obrera de la Argentina".

"Nosotros queremos más trabajo y tomar medidas que favorezcan el empleo; el pleno empleo es innegociable. La verdad es que las antinomias las generan del otro lado", sostuvo el ministro en relación al sector gremial que conduce Moyano.

Indicó De Vido que habría que preguntarle al camionero "sobre todo por el cambio de aliado" que realizó al romper su relación con la administración kirchnerista.

"En este momento no tengo diálogo con Hugo, mientras que sí lo tengo con los gremios de las actividades que hacen al Ministerio de Planificación. Hablo con Gerardo Martínez (UOCRA), con Oscar Lezcano (Luz y Fuerza), sigo hablando con Omar Maturano (Ferrocarriles) y con Omar Viviani (Taxistas)", señaló.

Y en ese sentido afirmó que "si hubo un cambio, fue por parte del sector que hoy es oposición al gobierno".

Cadena3

Related

Política 3446200051434985236

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item