Reapareció el remozado Cucú de Villa Carlos Paz tras haber sido dañado por vándalos

Foto: Diario Uno |
Fue a las 19 horas de ayer. La ciudad celebró la reinauguración de su símbolo. El escultor Enrique Chiche López dijo a Cadena 3 que las autoridades municipales le dieron "plena libertad para modificarlo".

Carlos Paz fue testigo de la reinauguración del Cúcú luego de que tres jóvenes rosarinos atentaran contra la integridad del ave de madera, símbolo de esa ciudad cordobesa.

La plaza donde se ubica el reloj que alberga al pájaro, fue acondicionada para la ocasión y ya se pueden ver a los bancos luciendo pintura nueva y a las nuevas flores que decoran el lugar.

A las 19 de ayer hizo su aparición el renovado Cucú que pasó por el “Viejo Hospital de los Muñecos” y fue restaurado por el escultor local, Enrique Chiche López.

Don Falcón, que lleva 52 años sacando fotos a los turistas que posan junto al símbolo de la ciudad, había contado a Cadena 3 que sin el Cucú se “vive triste porque la gente se va tan desilusionada porque no está el pájaro”.

Además, Néstor Acevedo, director de Cultura de la villa serrana explicó que aprovecharon la oportunidad para ajustar el mecanismo del reloj que ya estaba dañado.

Por su parte el artista a cargo de la restauración, Enrique Chiche López señaló: "Me dieron plena libertad para modificarlo, traté de imitar lo máximo posible al Cucú".

"Hay 165 variedades", advirtió el escultor al tiempo que agregó: "He cambiado la forma del pájaro y ahora se parece a un pájaro Cucú, porque lo que había era una versión artística del artesano que originalmente lo hizo".

"El Cucú es un ícono de la ciudad y los pacenses nos merecemos tenerlo", destacó el artista.

Informe de Abelardo Fonseca | Cadena3

Related

Sociedad 1933369609381678193

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

Footer Ads



Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]


Internacionales



=== MÁS NOTICIAS INTERNACIONALES===

Secciones





Rurales



=== MÁS NOTICIAS RURALES===




Servicios

Deportes La Pampa



=== MÁS NOTICIAS DEPORTES LA PAMPA===

Evangelio del Día

Santoral





Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item