Santa Rosa | Aventura, música y tradición

largada
Foto: Turismo La Pampa.gov.ar |
El pasado fin de semana, se disputó por primera vez en suelo pampeano el XK Race, una carrera de supervivencia, en la que los participantes debieron transitar etapas de trekking, kayak y mountain bike.


La competencia, que se puso en marcha el sábado frente a la Municipalidad de Santa Rosa con unos ciento setenta participantes de Argentina, Chile, Uruguay y Francia, culminó el domingo por la tarde en Toay.

En la largada, se encontró presente en representación del Gobierno Provincial Santiago Amsé, Secretario de Turismo junto a Aníbal Bertón, Director de Deporte. Además, acompañaron el Intendente de Santa Rosa, Luis Larrañaga y el Intendente de Toay, Ariel Rojas, entre otras autoridades municipales.

La prueba, para las categorías elite mixto y caballeros, desafío pro-mixtos y caballeros fue de 200 kilómetros, mientras que los promocionales participaron sobre 100 kilómetros.

Las distancias se completaron en 24 horas, y los equipos además de participar en las tres disciplinas debieron tener una capacidad especial para orientarse en el territorio.

La competencia, impulsada por la Secretaría de Turismo de la Provincia de La Pampa con la colaboración de los municipios de Santa Rosa y Toay, transitó la Av Roca ante muy buena cantidad de público, bordeó la laguna Don Tomás donde se encontraba el primer punto de referencia en la estancia La Malvina. De allí transitaron a hacia Toay y luego a Naicó, en tramos con bicicletas.

En tanto, el domingo por la mañana los equipos remaron en la laguna del bajo Giuliani y emprendieron el regreso hacia Toay donde concluyó la actividad

Acompañando esta movida de aventura, la Secretaría de Turismo ofreció a los presentes, antes de la largada, un espectáculo de música electrónica a cargo del DJ Hernán Paredes, de reconocida trayectoria internacional y ganador de la final argentina de "Red Bull Thre3Style" en Rosario.

Para cerrar el fin de semana largo, se presentaron dos agrupaciones locales, ayer a la tarde en el predio del Parque "Don Tomás " de Santa Rosa, ante más de mil quinientas personas, en el marco de los festejos por el Día de la Independencia Argentina. A partir de las 15hs se congregaron en la laguna para escuchar a "Banda Generación" y la reconocida agrupación folclórica "Los Caldenes" de gran renombre nacional.

Por otro lado, durante los tres días el Ministerio de Turismo de Nación, en el marco de la campaña "Viaja por tu país", acompañó las actividades programadas con una carpa de información turística.

Turismo La Pampa.gov.ar

Related

Noticias 8737255553560189790

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

Footer Ads



Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]


Internacionales



=== MÁS NOTICIAS INTERNACIONALES===

Secciones





Rurales



=== MÁS NOTICIAS RURALES===




Servicios

Deportes La Pampa



=== MÁS NOTICIAS DEPORTES LA PAMPA===

Evangelio del Día

Santoral





Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item