Santa Rosa | Se destruyó la segunda tanda de lamparitas incandescentes reemplazadas con el PRONUREE
https://www.lapampadiaxdia.com.ar/2012/07/santa-rosa-se-destruyo-la-segunda-tanda.html
Sobre este mediodía en la sede de la Subdirección Municipal de Compras situada en Don Bosco N° 932 se procedió a la destrucción de un total cercano a las 23.800 lamparitas incandescentes, que formaran parte del recambio propuesto en el marco del Programa Nacional de Uso Racional y Eficiente de Energía (PRONUREE) y que llevó adelante el Municipio en Santa Rosa.
En la ocasión, se encontraban presentes constatando la correcta destrucción e inutilización de las lámparas recambiadas, el Auditor del PRONUREE, Ing. Alberto Nilo Butler, junto al Subdirector de Compras de la Municipalidad de Santa Rosa, Franco Besano.
Los mismos presenciaron oportunamente como un camión compactador provisto por el EMSHU, procedió a la destrucción de la segunda y última tanda de lamparitas incandescentes que completaba el total de 54.400 unidades reemplazadas por lámparas de bajo consumo en distintos barrios de nuestra ciudad.
En referencia al programa, Besano destacó que en el marco de lo efectuado en nuestra ciudad, el balance es sumamente positivo dada la buena recepción que hubo de parte de una gran cantidad de vecinos, que se sumaron a la iniciativa, por la cual se podía reemplazar hasta un total de 4 lámparas incandescentes por vivienda, por lámparas de bajo consumo de 18 watts, cuya potencia es equivalente a la de una de 90 watt de tipo incandescente.
Por otro lado, el funcionario explicó que con la primera etapa desarrollada este año en nuestra ciudad, se cubrió casi la totalidad de los barrios comenzando con los de la periferia, restando únicamente la zona céntrica. No obstante, aseguró que ya se ha gestionado ante el organismo que promueve el PRONUREE, el envío en los próximos meses de una nueva tanda de lámparas bajo consumo para completar las zonas restantes.
Por su parte, el ingeniero Butler remarcó que la utilización de lámparas de tipo bajo consumo colabora con el aprovechamiento eficiente de la energía y permite un ahorro considerable del orden del 70 % en cuanto a la energía que se gasta en materia de “iluminación hogareña”. Paralelamente, indicó que también en la relación costo-duración, las lámparas de bajo consumo son mas eficientes y duraderas, por lo cuál significan también un ahorro de dinero.
Prensa MSR










Publicar un comentarioDefault CommentsFacebook Comments