TC 2000 | José María López se impuso en Oberá

Foto: Télam |
El piloto José María "Pechito" López, con un Ford Focus, se impuso en la carrera de la categoría Súper TC 2000, que se corrió con lluvia en el autódromo de Oberá (Misiones), en la sexta convocatoria de la especialidad.


Detrás de López terminaron Néstor Girolami (Peugeot 408) y Leonel Pernía (Renault Fluence), para completar los tres lugares del podio, en una carrera que por momentos se desarrolló bajo un diluvio.



Posteriormente, clasificaron Mariano Altuna (Renault Fluence), Mariano Werner (Toyota Corolla), Gabriel Ponce de León (Honda Civic), Emiliano Spataro (Renault Fluence), Agustín Canapino (Chevrolet), Ignacio Char (Toyota Corolla) y Franco Riva (Peugeot 307).



Con este resultado, el campeonato sigue liderado por Werner, ahora con 108 puntos, escoltado por Girolami con 97, Rossi con 89, López con 78, Spataro con 76 y el brasileño Carlos Bueno y Altuna con 60 unidades.



En el comienzo de la programación se desarrolló la prueba del TC 2000 (autos de anterior generación), que dejó como ganador a Franco Girolami (Fiat Línea), seguido por Ignacio Julián (Renault Fluence) y Sebastián Martínez (Fiat Línea), respectivamente.



Luego de realizó la carrera de la Fórmula Renault 2.0, que debió ser detenida con bandera roja en la vuelta 8 por los numerosos despistes que se producía por el estado de la pista y, al momento de la interrupción, resultó vencedor Carlos Merlo.



Por la lluvia no tomó parte la promocional Abarth Competizione, que desde hoy reemplazará a la anterior Fiat Línea Competizione.



Con López y Pernía en primera fila se inició la final de la Súper TC 2000, siempre con lluvia y por momentos con intensidad, seguida por una interesante cantidad de público, pese a las malas condiciones climáticas.



López se fue adelante, seguido por Pernía, Canapino, Ardusso y Girolami, en tanto que poco después se despistó Matías Muñoz Marchesi y golpeó contra el guard rail, por lo que se neutralizó la carrera y varios pilotos aprovecharon para ingresar a boxes para tratar de solucionar algunas fallas.



Mientras continuaba la neutralización se produjo el abandono de Christian Ledesma (Chevrolet Cruze), por problemas en el motor, probablemente por el agua, tal como expresaron en primer término los técnicos.



En el giro 7 se liberó la pista siempre con López en la punta, ahora seguido por Canapino, Girolami, Pernía, Altuna y Rossi, en tanto que una vuelta después Girolami pasó a Canapino que a su vez metros después fue superado por Pernía.



Con 15 vueltas cumplidas, las posiciones en pista mostraban a López en punta, seguido por Girolami, Pernía, Altuna, Canapino, Risatti, Ponce de León, Rossi, Werner y Spataro ante un verdadero diluvio.



Guillermo Ortelli (Renault Fluence) se sumaba a los abandonados en la vuelta 16 por un problema de transmisión, según el propio piloto a poco de arribar a los boxes.



Siempre con las mismas condiciones se pudo completar la carrera con el segundo triunfo consecutivo de López, para dejar detrás a Girolami y Pernía.


Télam

Related

Noticias 8319353734430040979

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item