"Vamos a seguir ayudando a todas y cada una de las provincias", aseguró Cristina Fernández

Foto: Cadena3 |
Así se refirió en el mediodía de ayer, en transmisión por cadena nacional, durante el acto de colocación de la piedra fundamental para la construcción de una planta de producción de maquinarias agrícolas. Además, Cristina acusó de "evasor" a empresario inmobiliario que criticó el cepo al dólar


La Presidenta aprovechó su reencuentro público con Daniel Scioli para profundizar cuestionamientos al gobernador bonaerense y advertir que "no hay manera de sobrevivir ni como político ni como empresario si uno no administra ni gestiona".

Lo hizo durante un acto que fue transmitido por cadena nacional en el partido de General Rodríguez, donde no mencionó directamente al mandatario que se encontraba a unos metros en el estrado, pero sus alusiones fueron claras respecto a Buenos Aires.

En ese contexto, garantizó la continuidad de la asistencia financiera "a todas las provincias", pero remarcó que la principal provincia del país está en mejores condiciones que otras y desgranó una serie de argumentos para defender su tesis.

Ante un Scioli visiblemente incómodo, leyó cifras de la preponderancia de Buenos Aires y aseguró que la Nación envió 400 mil millones de pesos a Buenos Aires desde 2003, sumando la Coparticipación Federal, Asignación Universal por Hijo y regímenes de promoción industrial, entre otros conceptos.

"Es una cifra inédita", destacó la Presidenta y no hizo mención, o más bien pareció convalidar, el esquema de coparticipación federal de impuestos que el gobernador pidió modificar para que Buenos Aires reciba más fondos.

En ese tramo de su discurso, Cristina Kirchner buscó la complicidad del ahora diputado y ex gobernador Felipe Solá, quien reapareció en un acto encabezado por la jefa de Estado y se encontraba sentado en las primeras filas del auditorio. "Veo aquí a quien fue un gobernador, que antes fue vicegobernador de la provincia, que puede dar fe de lo que recibían antes de coparticipación", dijo.

Previamente, la Presidente enumeró algunas de las ventajas que tiene Buenos Aires frente a otras provincias: el 34% del total de tierras cultivables del país, el 12% de las rutas nacionales, el 20% de los aeropuertos, el 34% del stock bobino, el 58% de la cosecha de trigo y el 32% de la soja.

También señaló que "el 34%" de los créditos del Bicentenario fueron radicados en la provincia de Buenos Aires, lo mismo que el 75% de las plantas siderúrgicas, el 75% de la Industria Petroquímica y sostuvo que el total de los neumáticos nacionales se fabrican en Buenos Aires, al igual que todos de los tubos sin costura para redes gasíferas y petrolíferas.

El acto se desarrolló en coincidencia de la nueva jornada de paro convocada por estatales bonaerenses a partir de la decisión del estado provincial de fraccionar el pago del medio aguinaldo, luego de haber recibido menos asistencia financiera que la esperada por parte de la Casa Rosada.

En uno de los tramos más duros de su mensaje, Cristina Kirchner recomendó a intendentes y gobernadores que "lo importante es trabajar, gestionar y no creer que la realidad se hace a partir de
operaciones o de cosas, de novelas, de cosas que no existen en realidad".

También advirtió que "en economía nada es neutro, lo que uno leda a uno es porque lo pone otro", y además consideró que al momento de administrar y gestionar hay que "pelear, discutir y confrontar contra los intereses".

Garantizó, de todos modos, que su gobierno va a "seguir ayudando a todas y cada una de las provincias argentinas" y afirmó que "pocas veces ha habido un proyecto tan federal como este".

No obstante, advirtió que la Argentina se desarrolló de modo "muy macrocefálico", con eje en la provincia de Buenos Aires, y evaluó que necesita "ser armonizado con el resto".

"Lo que tenemos que lograr desde el Gobierno es una distribución más equitativa para que haya mayor valor agregado en toda la República Argentina", advirtió Cristina Kirchner.

La mandataria señaló que "el Banco Nación tiene la mayoría de sus préstamos ubicados aquí en la provincia de Buenos Aires" y que desde 2003 "la Nación le ha transferido a la provincia de Buenos Aires 400 mil millones de pesos, una cifra inédita".

"Este modelo ha depositado en agua potable, luz, infraestructura, viviendas, promociones industriales" gran cantidad de fondos en la provincia, evaluó.

La administración de Scioli había solicitado a la Nación un giro de 2.800 millones de pesos para cumplir con el pago de salarios y del medio aguinaldo, pero como el Gobierno sólo le entregó mil millones, la gestión provincial resolvió dividir en cuatro pagos el depósito del medio Salario Anual Complementario.

El discurso fue acompañado por cánticos de apoyo de militantes de La Cámpora y Kolina.

Al finalizar el acto, a Scioli se lo vio dialogando con el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli.

También asistieron el jefe comunal de General Rodríguez, Juan Pabo Anghileri; Scioli; la ministra de Industria, Débora Giorgi y el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno.

Por AGCO estuvieron Frank Keller, gerente General; Paolo Rávolo, gerente Comercial, y Christof Schulz, gerente General de Deutz AGCO Motores, autoridades de la planta productora de maquinarias agricolas, que ayer colocó su piedra fundamental en la localidad bonaerense. 

Cadena3

Cristina acusó de "evasor" a empresario inmobiliario que criticó el cepo al dólar

Había dicho a un diario que disminuyeron sus clientes. La mandataria pidió un informe a la Afip y aseguró que descubrió que la firma “no presenta declaraciones de ganancias desde 2007”. Y remarcó: "Muchas veces, desde la clase empresarial, se nos señala a los políticos con el dedito".

La presidenta Cristina Kirchner salió ayer al cruce del representante de una inmobiliaria que criticó en la prensa las políticas económicas del Gobierno y reveló que pidió información de la firma a la AFIP, tras lo cual descubrió que "no presenta declaraciones de ganancias desde 2007".

"A veces uno se siente idiota cuando pagamos impuestos y damos cuenta de todos y cada uno de nuestros actos", afirmó la Presidenta. Antes, había sostenido: "Muchas veces a los representantes de la clase política, desde la clase empresarial, se nos señala con el dedito".

Durante un discurso que pronunció por cadena nacional, la jefa de Estado precisó que leyó la nota en el diario Clarín del domingo pasado, donde "una conocida inmobiliaria decía que no entraba nadie y que antes podían hacer entre 10 o 15 operaciones por mes", como consecuencia del cepo al dólar.

Sin mencionar la firma, dijo que lo llamó al titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, y a partir de allí confirmó que la inmobiliaria "no presentaba declaración jurada a la AFIP desde 2007", por lo que se refirió con dureza al presunto evasor.

"Hay toda una cuestión deliberada de desacreditar a la política en general, que cuanto más débiles son los políticos, cuanto más miedo los políticos le tienen a las corporaciones, cuando no se atreven a tomar las decisiones que tienen que tomar, es cuando aparecen los vivos de siempre apropiándose de lo que es de todos los argentinos", agregó.

Al respecto, Cristina aclaró que la nota no la dio un empleado de la inmobiliaria, sino uno de los socios, y aclaró que el hombre "mintió en el diario o en la AFIP", teniendo en cuenta que no pagaba ganancias a pesar del alto rendimiento de los últimos años.

"Espero que le haya mentido al diario, porque normalmente tiene menores consecuencias decir una estupidez en un diario que no declarar su impuestos en la República Argentina, mientas yo sea Presidente", apuntó.

Al respecto, aclaró que las inmobiliarias tienen un sistema de alerta a través de una banda, donde "si facturan por debajo o por encima, salta un alerta en la AFIP y te hacen una inspección".

Según el matutino, la nota fue realizada a un empleado de JT inmobiliaria, de Jorge Toselli.

Cadena3

Related

Noticias 2684160250783251366

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

Footer Ads



Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]


Internacionales



=== MÁS NOTICIAS INTERNACIONALES===

Secciones





Rurales



=== MÁS NOTICIAS RURALES===




Servicios

Deportes La Pampa



=== MÁS NOTICIAS DEPORTES LA PAMPA===

Evangelio del Día

Santoral





Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item