Winifreda | Concejales del PJ piden que lleguen netbooks que da el gobierno al Colegio “Cristo Redentor”

En la última sesión del HCD, presente un proyecto con el objetivo que los alumnos del Instituto Privado Cristo Redentor reciban las netbook a través del “Programa Conectar Igualdad”, el cual es una iniciativa del Poder Ejecutivo Nacional, lanzado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, enfocado a recuperar y valorizar la educación pública con el fin de reducir las brechas digital, educativa y social en todo el territorio argentino.

Dicho programa forma parte de una política de inclusión digital, consistente en la entrega en todo el país de tres millones de computadoras portátiles a todos los estudiantes y docentes de establecimientos públicos de educación secundaria, especial y de formación docente en un plazo aproximado de tres años. 

El Programa incluye a todos los alumnos de 1º hasta 5º año y docentes de escuelas secundarias de gestión pública, escuelas de educación especial e institutos de formación docente de todo el país.

Instituto Privado Cristo Redentor, es un establecimiento de gestión privada , subvencionado por el estado. Precisamente el estado subvenciona a estos colegios porque en muchos pueblos la institución educativa de gestión privada es la única opción que tienen los niños y adolescentes para formarse. 

El programa “Conectar Igualdad” no contempla que existen localidades donde el establecimiento educativo privado es el único que brinda el servicio de educación en el medio, en estos casos los chicos no tienen la posibilidad de elegir por un establecimiento estatal , y por ende se ven privados de los beneficios que el programa ofrece, es por eso que los concejales del partido justicialista presentamos un proyecto de resolución solicitando al Gobernador de la Provincia, que arbitre los medios a su alcance a fin de incluir al Instituto Privado Cristo Redentor de Winifreda, en la nómina de establecimientos educativos participantes del “Programa Conectar Igualdad”.

Dra. Celia Marina Assel
Concejal PJ

Related

Winifreda 3637913828275766503

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item