Fútbol | La selección Argentina se hizo fuerte en Frankfurt y goleó a Alemania por 3 a 1

Foto: Cadena3
Los goles fueron convertidos por Khedira (en contra, Lionel Messi y Ángel Di María para la albiceleste. Marc-André ter Stegen le atajó un penal a "la Pulga".  También, en la nota completa:  
  • Messi: "Me voy contento con el resultado, jugamos bien"
  • Gago: “El partido se abrió con la expulsión” 
  • Sabella: "El equipo respondió bien ante un equipo poderoso"
Mirá el video

El seleccionado argentino de fútbol venció al de Alemania por 3 a 1, en un partido amistoso jugado en el estadio Commerzbank Arena, de la ciudad de Frankfurt.

Fue el quinto triunfo consecutivo, entre Eliminatorias y amistosos del equipo de Alejandro Sabella.

Sami Khedira en contra (45m PT), Lionel Messi (6m ST, que además desperdició un penal) y Angel Di María (27m ST) anotaron los goles del equipo que conduce Alejandro Sabella.

Benedikt Howedes (35m ST) descontó para Alemania, que terminó con diez jugadores por la expulsión del arquero Ron-Robert Zieler a los 30 minutos de la etapa inicial.

El de esta tarde fue el primer encuentro entre ambas selecciones desde que Alemania goleara 4-0 ala Argentinade Diego Maradona en los cuartos de final del Mundial de Sudáfrica 2010.

La validez completa del ensayo duró media hora, el tiempo que el partido fue once contra once. Si la idea original es medirse ante los mejores, y más allá de que la expulsión de un rival es una situación que va a repetirse en el futuro, el aspecto psicológico del choque cambió con la tarjeta roja al arquero Ron-Robert Zieler, se acentuó el carácter de amistoso hasta allí ya visible.

Esa situación puntual dejó un aspecto destacable del juego dela Argentina(un pase en profundidad, esta vez de Javier Mascherano, para dejar mano a mano a José Sosa con el arquero, que lo derribó como último hombre), y también una historia para contar.

Marc-André Ter Stegen, el arquero que entró entonces, fue citado de urgencia por la lesión del titular, Manuel Neuer. Y el suplente del suplente le detuvo el penal al mejor jugador del mundo, Lionel Messi, que remató suave, abajo y a la izquierda.

Antes, lo citado, el seleccionado de Alejandro Sabella entregó ese detalle saliente del pase entre líneas (con el complemento de la movilidad de los delanteros y los volantes por afuera); una tarea apagada de Messi, la intención de ser seguro en la salida con Fernando Gago `bajando a buscarla` y un problema defensivo.

Si Marcos Rojo se mostró sólido por su punta, no pasó lo mismo con Pablo Zabaleta por la derecha. Lo asistieron dos excusas: una poca colaboración de los volantes por su zona, y la vertiginosa insistencia del lateral izquierdo de Alemania, Marcel Schmelzer, que junto con Mesut Ozil generó los mejores momentos del local.

(Otra linda historia mínima de este encuentro: Schmelzer jugó porque Phillip Lahm, el dueño del puesto, hoy fue padre).

Por ese costado Alemania se acercó dos o tres veces con cierto riesgo, la más clara a los 11m, cuando Klose esperó la llegada de Ozil y Romero detuvo el remate del hombre del Real Madrid.

Once contra diez, después sí (al que "sacrificó" Joachim Low para el ingreso del arquero suplente fue Thomas Muller, autor del primer gol en el 4-0 en el Mundial de Sudáfrica), Argentina se plantó en el campo ajeno. Y a cambio del desperdicio de Messi en el penal fue Khedira el que le hizo el gol "albiceleste".

El volante alemán pifió un rechace tras un corner de Angel Di María (compañeros en el Real Madrid) y batió su propia valla, a segundos del descanso, un golpe decisivo.

Para el segundo tiempo, Sabella sacó a Sosa y puso al "Kun" Sergio Agüero, cuya suplencia se hace cada vez más incomprensible. En su primera intervención seria, el ex Independiente participó de una hermosa sucesión de toques que terminó en el gol de Messi.

La inició Di María, Agüero abrió hacia la izquierda para Higuaín y el "Pipita" la cedió, mansa, para el remate seco y goleador del crack del Barcelona a las puertas del área grande. Fue la escena más bella que entregó el seleccionado dela Argentina, cuando los alemanes dejaban espacios en busca de la igualdad.

De allí al final (es decir casi todo el complemento), quedaron algunos otros pasajes destacados: el golazo de Di María, algunos pincelazos brillantes de Messi, el descuento de Alemania. De cara a los choques ante Paraguay y Perú (7 y 11 de septiembre por las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Brasil 2014), en definitiva, un buen ensayo, un paso adelante.

Síntesis

Alemania: Ron-Robert Zieler; Jerome Boateng, Matts Hummels, Holger Badstuber y Marcel Schmelzer; Lars Bender, Sami Khedira; Thomas Müller, Mesut Özil y Marco Reus; y Miroslav Klose. DT: Joachim Löw.

Argentina: Sebastián Romero; Pablo Zabaleta, Federico Fernández, Ezequiel Garay y Marcos Rojo; José Sosa, Fernando Gago, Javier Mascherano y Angel Di María; Lionel Messi y Gonzalo Higuaín. DT: Alejandro Sabella.
  • Gol en el primer tiempo: 45m Sami Khedira (Ale), en contra.
  • Goles en el segundo tiempo: 6m Lionel Messi (Arg), 27m Angel Di María (Arg) y 35m Benedikt Howedes (Ale).
  • Cambios: en el primer tiempo, 24m Benedikt Howedes por Hummels (Ale); 30m Marc-André Ter Stegen por Muller (Ale). En el segundo tiempo, antes de comenzar, Sergio Agüero por Sosa (Arg); 20m Hugo Campagnaro por Zabaleta (Arg); 23m Ilkay Gundogan y Tony Kroos por Khedira y Ozil (Ale); 28m Pablo Guiñazú por Di María (Arg) y Mario Gotze (Ale); 34m Rodrigo Braña por Mascherano (Arg).
  • Amonestado: Zabaleta (Arg).
  • Expulsados: en el primer tiempo, 29m Ron-Robert Zieler (Ale).
  • Estadio: Commerzbank-Arena, de Frankfurt.
  • Arbitro: Jonas Eriksson (Suecia).

Cadena3

"Me voy contento con el resultado, jugamos bien"

Lionel Messi, jugador del seleccionado argentino, se mostró "contento" con el triunfo del equipo nacional sobre Alemania por 3 a 1 en Frankfurt y sostuvo que se jugó "bien". Lamentó haber fallado el penal. 
Tras el partido, el astro argentino habló con el programa "Indirecto", que se emite por TyC Sports y analizó el juego frente a los alemanes y analizó: "Me voy contento con el resultado, jugamos bien, nos beneficiamos que ellos se quedaron con 10" 
 "Nos costó entrar, no encontrábamos los espacios, estaban bien parados, nos acomodamos luego de la expulsión", reflexionó Messi. Justamente, tras el penal y la expulsión del arquero germano, los de Alejandro Sabella encontraron la ventaja por un gol en contra de Sami Khedira. 
 "A partir de la expulsión manejamos todo el partido. Estoy caliente con el penal, lo patee mal pero por suerte pude hacer el otro gol", añadió. Por último, afirmó que "lo importante es que la Selección consiguió varias victorias seguidas luego de venir varios años siendo irregulares". 
Télam

 Gago: “El partido se abrió con la expulsión”

El volante del seleccionado argentino de fútbol Fernando Gago reconoció que el triunfo de hoy ante Alemania, 3-1 en Frankfurt, "se abrió con la expulsión" del arquero local, aunque señaló que el equipo albiceleste "sigue afianzando la idea de juego". 
 "El partido se abrió con la expulsión, es verdad, pero Argentina llegó a la victoria respetando la idea de juego que nos estamos trazando. Fue un triunfo positivo", analizó el ex volante de Boca Juniors, Real Madrid y Roma, flamante refuerzo del Valencia. 
"Salimos con una idea clara y la mantuvimos a lo largo de todo el partido -explicó-: dominio de pelota y búsqueda de espacios". 
Según Gago, el equipo "fue paciente, supo jugar y entender los momentos del partido. Alemania es un equipo fuerte, que venía en un excelente nivel, y no había que descuidarse". 
"Hay que seguir así -recomendó-, creciendo como equipo y a la vez afianzando el grupo. Ganar acá fue muy importante, a los partidos de Eliminatoria vamos a llegar con mucha confianza". 
Télam

Sabella: "El equipo respondió bien ante un equipo poderoso"

El director técnico del seleccionado argentino, Alejandro Sabella, se mostró conforme hoy con la actuación del equipo tras el triunfo por3 a1 ante Alemania, ya que "respondió bien ante un rival poderoso".
"En líneas generales el equipo respondió bien ante un rival poderoso, uno de los mejores seleccionados del mundo, que tiene jugadores jóvenes con un futuro enorme", destacó Sabella en conferencia de prensa tras la victoria.
A su vez, el entrenador argentino remarcó que la expulsión del arquero Ron-Robert Zieler "cambió el partido" ya que "hasta ese momento Alemania estaba jugando mejor".
Consultado por la actuación de la defensa, el ex DT de Estudiantes (LP) señaló que la vio "mejor" que en el último partido amistoso ante Brasil (4-3) e insistió en resaltar el hombre de menos que tuvo el conjunto de Joaquim Löw.
"Quiero destacar la actuación de (Marcos) Rojo que completó un buen partido", indicó Sabella sobre el futbolista recientemente contratado por Sporting Lisboa de Portugal.
"Messi jugó un gran partido en el segundo tiempo. Se juntó con Higuaín, con el `Kun` (Agüero). Hizo un gol, se la `pinchó` al arquero y estrelló un tiro en el poste", analizó el DT.
En tanto, se refirió a la actuación de Sergio Agüero, quien ingresó en el segundo tiempo por José Sosa y se complementó bien en el `tridente`. "Es un gran jugador, con potencia, habilidad y entendimiento con Messi. Entró bien. Siempre tiene la posibilidad de jugar", manifestó.
Por último, el conductor del seleccionado hizo hincapié en la "dignidad" del conjunto rival que a pesar de jugar con un hombre menos durante gran parte del encuentro "nunca apeló al juego brusco".
Sabella consiguió su octavo triunfo al frente del seleccionado argentino en doce encuentros disputados y siendo las únicas derrotas ante Venezuela (0-1) por Eliminatorias y frente a Brasil (0-2) en la revancha del `Superclásico de las Américas`.
Télam

Related

Noticias 6588048812036436572

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item